Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Daniel Monedero gana el II Memorial de tenis Mustafa Amechrak

DSC01728

El campeón del torneo, Daniel Monedero, con su pequeña hija tras recibir el trofeo de manos de García Ponferrada

Daniel Monedero se proclamó este domingo campeón absoluto del II Memorial de tenis Mustafa Amechrak tras vencer por 6-4 y 7-6 (0) a Yannick Martel. El jugador malagueño, cabeza de serie nº 1, impuso su ley en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita, que durante nueve días albergó un torneo con una gran participación que deparó partidos muy interesantes como el protagonizado por los dos finalistas. La entrega de trofeos y premios a los campeones y subcampeones de todas las categorías puso el colofón a un gran torneo que recuerda la figura del desaparecido Mustafa Amechrak.

Los dos primeros cabezas de serie del II Memorial de tenis Mustafa Amechrak no fallaron y se plantaron en la final, que se disputó este domingo al mediodía en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita. Daniel Monedero (32 años) sometió en dos sets a Yannick Martel, once años más joven, en un partido reñido, con alternativas y golpes de bella factura. El tenista de Torre del Mar hizo valer su mayor experiencia para inscribir su nombre en la segunda edición del Memorial, que el año pasado ganó Rafael Amador.

DSC01697

Dani Monedero impuso su mayor experiencia en una bonita final

Monedero ganó el primer set por 6-4 basando su juego en su gran derecha. En el segundo set el malagueño empezó rompiendo el servicio de Martel, pero éste reaccionó de inmediato y se situó 2-1. De nuevo Monedero consiguió un break en el séptimo juego, que dejaba el partido encarrilado con 4-3 y servicio. Su oponente estaba dispuesto a vender muy cara la derrota, y en el siguiente juego dio un paso adelante para empatar a cuatro juegos.

El partidos se vio abocado al tie break, después de que Martel salvara un 15-40 que lo hubiera dejado contra las cuerdas. En la muerte súbita Dani Monedero sacó a relucir toda su artillería, primeros servicios, gran derecha y el aplomo suficiente para firmar un incontestable 7-0.

Cuadro de honor

Alevín femenino

Campeona Caridad Navarro; subcampeona María Penalva

Consolación 

Campeona Saioa Martínez; subcampeona Teresa Naranjo

Alevín masculino

Campeón Miguel Ángel Moya; subcampeón Javier Gallego

Consolación

Campeón Alejandro Alcaraz; subcampeón Pablo Alcaraz

Infantil masculino

Campeón Juan Carlos Trujillo; subcampeón Miguel Ángel Moya

Consolación

Campeón Fran Navarro; subcampeón Ángel Chicón

Junior Femenino

Campeona Ghizlane El Amrani; subcampeona Liriah Mohamed

Consolación

Campeona Mar Doncel; subcampeona Ana Naranjo

Junior masculino

Campeón Yassir Aknin; subcampeón Ayoub Rhout

Consolación 

Campeón Enrique González; subcampeón Bilal Aiad

Veteranos +45 años

Campeón Juan Carlos Trujillo; subcampeón Abdeltef Aknin

Dobles Absoluto

Campeones Andres y Yannick Martel; subcampeones José P. García y David Donaire

Individual Absoluto

Campeón Daniel Monedero

Subcampeón Yannick Martel

Tercer clasificado Mohamed Said Chaki

Entrega de trofeos

DSC01725

Yannick Martel recogió el trofeo de subcampeón de manos de Hamido Dris

A la conclusión de la final absoluta se llevó a cabo la entrega de trofeos y premios a los campeones y subcampeones de todas las categorías desde alevín masculino y femenino a mayores de 45 años, además de la competición de dobles.

Los jugadores recogieron sus trofeos de manos de Juan Antonio García Ponferrada, director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Hamido Dris, presidente del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, y Manuel Pilar, presidente de la Federación de Tenis de Ceuta.

Yassin Mohamed, responsable de la organización, ejerció de maestro de ceremonias de un acto que la lluvia no consiguió empañar y recordó la figura de un enamorado del tenis como Mustafa Amechrak. Los hijos del que fuera jugador y entrenador de varias generaciones de ceutíes recogieron una placa de recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.