Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villatoro: "Los cuatro fichajes hacían falta para intentar igualar lo del año pasado"

DSCN4083.JPG juanma

Villatoro cree que el equipo llega bien al estreno liguero, pese a la falta de rodaje al disputar sólo dos amistosos

Jesús García Villatoro había decidido seguir disfrutando del fútbol fuera de la ciudad autónoma después de una notable campaña en el Villarobledo. El extremo recibió algunas ofertas, pero no eran de su agrado porque quería estar cerca de casa. Villatoro decidió finalmente jugar en la AD Ceuta FC donde espera aportar mucho y devolver la confianza a Asián. El jugador caballa defiende los fichajes de Zambrano, Pucho, Ito y Tito No para que el Ceuta sea un equipo competitivo, capaz de acabar el curso en los puestos de play off.

Jesús Villatoro cree que "el Ceuta llegará bien al partido de Arcos, aunque no hemos podido hacer la pretemporada con todos los componentes de la plantilla que se fueron incorporando poco a poco. Los nuevos nos hemos adaptado rápido y el equipo ha mostrado un buen nivel en los entrenamientos y en los partidillos".

El extremo ceutí reconoce que afrontarán el estreno liguero con un escaso número de partidos amistosos. "Lo ideal es que hubiéramos jugado algunos más porque ha llegado gente nueva, pero es lo que hay y me quedo con el trabajo realizado desde que empezamos la pretemporada. Esta semana es importante para afinar la puesta a punto y afrontar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de Liga".

fcpv-tal131417

El jugador ceutí ha regresado a Ceuta tras brillar con luz propia en el Villarrobledo

El Arcos llegará más rodado después de jugar siete amistosos y calibrar su estado de forma ante rivales de superior categoría. "Ellos quizás han hecho una pretemporada más completa porque han jugado más amistosos, pero el Ceuta está capacitado, estando mejor o peor, para plantar cara a cualquier equipo. Desde el primer partido vamos a ir a por los tres puntos", enfatiza.

Agradecido al míster

José Antonio Asián aseguró la pasada semana que Villatoro puede ser la sensación de la temporada. El delantero agradece "la confianza que tiene el míster en mí, yo lo que tengo que hacer es devolverle esa confianza en los partidos". De su estado de forma comenta que "al igual que a mis compañeros me falta un poco más de ritmo, de rodaje, pero me encuentro bien, con ganas de empezar a competir con el Ceuta".

El Campeonato de Liga en el grupo 10 de Tercera División no concederá un respiro porque participan veintidós equipos. "Sabemos que es una Liga más larga, pero partido que te dejas atrás partido que no vuelve más. Hay que afrontar la temporada con ganas e intentar igualar lo del año pasado". Sobre las opciones de jugar el play off, razona que "tenemos el 80% de la plantilla de la campaña pasada, somos conscientes de que el grupo es más fuerte, pero hay que ser ambiciosos y tratar de terminar entre los cuatro primeros, aunque la filosofía debe ser ir partido a partido".

Avala los fichajes de Zambrano y Pucho

Luis Zambrano y Pucho, dos de los cuatro foráneos que se han incorporado al equipo ceutí, coincidieron con Jesús Villatoro en el CP Villarrobledo. "Yo empecé a entrenar con el equipo, y vi que necesitábamos jugadores para el centro del campo. Mantenía el contacto con estos dos compañeros, que estaban sin equipo, el club me preguntó y di mi opinión. Sé que nos pueden aportar muchas cosas".

IMG_2143

Villatoro considera un acierto la llegada de los jugadores foráneos

Jesús Villatoro entiende que Zambrano y Pucho son dos futbolistas de características similares. "Son dos jugadores que nos van a dar control del juego, verticalidad, llegada y gol. Luis y Pucho son dos futbolistas que no tenemos en Ceuta. Aquí hay chavales que la tocan muy bien, que tienen buenas maneras, pero son muy jóvenes. Si queremos aspirar a algo más que la permanencia, necesitábamos jugadores de fuera para cubrir esas posiciones", reflexiona en voz alta.

Del delantero cordobés Ito, que llegó procedente del Mairena, apunta que "no lo conocía mucho, pero es un delantero nato, que ve puerta con mucha facilidad y espero que en el Ceuta marque un buen número de goles, no sé si serán más o menos que Prieto, para ayudar al equipo". Y de Tito No argumenta que "es un jugador corpulento, que también nos puede aportar muchas cosas, ya sabemos la importancia que tiene el juego aéreo en esta categoría. Tito No nos da equilibrio en el centro del campo y también puede jugar de central. Los cuatro fichajes hacían  falta", sentencia.

Villatoro tiene claro que su rendimiento irá ligado al del equipo. "Si el equipo funciona será porque los jugadores lo hacemos bien, a mí no me vale que individualmente las cosas me salgan muy bien si el equipo está mal y no cumple con las expectativas".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.