Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ríos: "Me encanta nadar, pero la natación es un complemento del waterpolo"

juanqui

Juanqui Ríos se ha convertido en el gran dominador de las travesías a nado en el mar

Juanqui Ríos (16 años) se ha convertido en los dos últimos años en el gran dominador de las travesías a nado en la ciudad autónoma. El joven deportista del CN Caballa, que también juega a waterpolo, se ha impuesto en la media distancia y en recorridos largos como la Vuelta al Hacho, una prueba de diez kilómetros. Su último éxito ha sido la travesía a nado del puerto de Ceuta (2,5 kms.), donde consiguió con gran autoridad su tercer triunfo consecutivo.

De la LXXII edición de la travesía a nado del puerto de Ceuta, disputada el día de la Patrona de Ceuta, asegura que "estoy muy contento con mi tercera victoria en esta prueba, donde confiaba en mis posibilidades, pero también había otros nadadores que tenían sus opciones. Llegué destacado a la meta, pero no fue tan fácil".

El fuerte viento de Poniente molestó mucho a los participantes en la segunda parte de la travesía, del Muelle Alfau al Muelle España. "Las olas te 'pegaban' por todos los lados y cuesta mucho más avanzar; esto fue lo más duro de la prueba".

caballa134

El joven deportista, en la imagen con el trofeo, logró con el Caballa el tercer puesto en el Nacional cadete de waterpolo

Del desarrollo de la travesía comenta que "no me giré en ningún momento, pero Bilal y Nacho me han seguido durante un rato. En la ida he apretado para intentar distanciarme porque teníamos el viento a favor. En la vuelta me ha tocado luchar con las olas y mantener la distancia, aunque en la parte final he vuelto a tirar para hacer el mejor tiempo posible".

De la temporada en la que se ha impuesto en varias travesías sobre distintas distancias, opina que "me estoy encontrando muy bien y los resultados acompañan. Aún quedan algunas pruebas que intentaré ganarl si es posible".

Cuestionado si le gusta más la natación que el waterpolo, responde que "para mí la natación es un complemento del waterpolo, pero me encanta nadar en el mar. Mi intención es seguir jugando al waterpolo y si puedo seguir ganando pruebas de natación".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.