Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad quiere recuperar las becas para deportistas de alto nivel

becas26

Juan Vivas, durante la recepción del pasado lunes a palistas del Club Los Delfines

El Gobierno de la Ciudad quiere recuperar las becas para deportistas ceutíes de alto nivel. Según el gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Juan Antonio García Ponferrada, el presidente Vivas le ha encomendado que dé forma a una convocatoria de ayudas a la que puedan acceder determinados deportistas caballas.

El gerente del ICD asegura que sentar las bases para otorgar dichas becas es “complicado porque son muchas las diferencias entre los deportistas, ya que algunos pertenecen a clubes de Ceuta y compiten con clubes de Ceuta, otros están permanentemente convocados con selecciones y entrenando fuera de la ciudad, están los que tienen convocatorias puntuales... Pero en ello estamos, tratando de aunarlo todo en una convocatoria, de manera que podamos recoger las ayudas en puntos y luego valorarlas en dinero en la medida que los presupuestos lo permitan y que estos deportistas tengan alguna ayuda de la ciudad”.

Subvenciones a clubes

En cuanto a las subvenciones destinadas a los clubes de categoría nacional de cara al nuevo ejercicio, García Ponferrada ha empezado a recopilar las “solicitudes, las intenciones de cada uno de los clubes y ya veremos cómo se comportan los presupuestos y de qué manera se puede hacer”.

García Ponferrada recuerda que está subvenciones no están dentro del presupuesto del ICD. "Ya me he reunido con un par de clubes de los que tienen una participación importante, me han hecho saber sus necesidades, sus pretensiones, me las han dado por escrito y cuando llegue el momento plantearé ante la Presidencia y el Consejo de Gobierno, cuando hayan de evaluarse los presupuestos, cuáles son las necesidades, y unos y otros tendremos que someternos a ello, yo también”, subraya.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuando se la quiten al goyu por no respetar el convenio entre federación y ciudad por tener más de diez Jugadores de fuera como el año pasado . Entonces tendrían más dinero

  2. Para eso si hay dinero no sr. Vivas? Pero para dejar abandonada a la AD Ceuta, el primer equipo de la ciudad y de todos los caballas, no hay dinero...
    Menos mal que ya llegan las elecciones....

  3. Bueno, eso de que la AD CEUTA, sea el equipo de todos los caballas no deja de ser una opinión personal. Otros lo vemos como el Cortijo de Angelín y de su Testaferro Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.