Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juanma: "No tengo ninguna queja del compromiso y la entrega de las jugadoras"

IMG_1296-1024x768 reducida

El madrileño valora el esfuerzo de sus jugadoras, aunque no llegarán en las mejores condiciones al debut liguero

Juanma Alamillos ha asumido el reto de dirigir a la UD Carmelitas en su cuarta aventura en Segunda División Femenina. El técnico madrileño entiende que su equipo llegará un poco justo al inicio de la Liga el próximo domingo ante el Atlético Málaga, pero valora la predisposición y el compromiso de sus jugadoras durante la pretemporada. Juanma cree que el plantel puede dar un salto de calidad si finalmente se incorporan Tere Riquelme, Tati, Alba y Desi Macías.

El técnico madrileño valora positivamente el ensayo del sábado en Marbella. “Este partido nos ha servido para ver a todas las jugadoras, empezamos algo nerviosas y un poquito fuera de sitio, pero cuando nos fuimos asentando el equipo estuvo mucho mejor y más tranquilo”.

El equipo rojillo llega al primer partido de Liga poco rodado después de jugar contra el Natación cadete y la AD Pablo Picasso. “El primer partido sólo nos sirvió para realizar movimientos defensivos porque en ataque nos hicimos nada. Es lo que hay y sólo queda una semana para el inicio de la Liga. Hemos empezado una semana más tarde, pero tenía que reunirme con Antonio (García Gaona) para plantearle la dirección del Carmelitas con mi trabajo en la Federación”.

DSC01516

Juanma Alamillos y José Miguel Biondi vuelven a trabajar juntos como la temporada pasada en el Ceutí

Así las cosas, Juanma entiende que “vamos a llegar un poco justas al partido de Málaga, habrá tres puntos en juego, pero aún estamos inmersos en la pretemporada. El fin de semana siguiente no hay Liga y seguiremos trabajando para el primer encuentro en casa”.

Salto de calidad

El Carmelitas cuenta con el bloque de jugdoras locales de la última campaña y las foráneas Nerea y la portera Natalia. En Marbella se enfundaron la elástica rojilla Tere Riquelme, Tati, Alba y Desi Macías, cuatro jugadoras que estaban realizando la pretemporada con el CD Salesianos, y tienen muchas posibilidades de retornar al conjunto caballa. “Son jugadoras que han estado otros años y pensábamos que iban a estar peor físicamente; no las hemos visto mal y con ellas el equipo da un salto de calidad... Tenemos un grupo jugadoras que van entrenar con nosotros, pero tendrán ficha con el equipo de la Liga local. Si las cosas salen bien queremos darle minutos para que vayan cogiéndole el ritmo a esta categoría”.

Juanma Alamillos, que nunca había entrenado a un equipo femenino, explica que “en cuanto a compromiso y entrega en los entrenamientos no tengo ninguna queja, y ellas lo saben. En el tema físico tienes que ir con más tacto porque no es igual que un equipo masculino. Yo me estoy adaptando y ellas se están adaptando a mí”. El preparador madrileño tiene claro que “los jugadores son los que hacen bueno al entrenador. Ellas tienen que estar convencidas de lo que hacen porque irán evolucionando y quizás algunas tengan la oportunidad de jugar en equipos más fuertes de la Península”.

El objetivo del Carmelitas una temporada más está cifrado en la permanencia. “Cuando hablé con el presidente (José Antonio Ivars) me transmitió que ese era el objetivo del club. Intentaremos amarrar la categoría lo antes posible para no pasar apuros, pero hay que pensar sólo en el Málaga”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.