Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ito, sancionado con un partido, se pierde la primera jornada de Liga

DSCN3628

El delantero cordobés Ito no estará en Arcos. Foto: Dani Vicente

José Antonio Asián no podrá contar ante el Arcos en el estreno de la temporada 2014-2015 con uno de los fichajes realizados este verano. Francisco López Hidalgo ‘Ito’ será baja en el estadio ‘Antonio Bardadillo’ por sanción federativa. El jugador de Fernán Núñez, que fue expulsado en dos ocasiones la pasada temporada, vio la cartulina roja en la jornada 37ª ante el Real Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Al delantero centro le cayó una sanción de dos  encuentros, y el partido que tiene pendiente lo cumplirá en la primera jornada del nuevo curso liguero.

Una baja sensible para el ataque blanco porque ‘Ito’ fue fichado para ocupar el sitio dejado por Antonio Prieto, que se marchó al San Roque de Lepe tras marcar 18  goles en el último Campeonato de Liga. Ito militó la pasada campaña en el CD Mairena donde marcó 9 goles en 26 partidos (22 como titular) para un total de 2027 minutos. Al equipo alcoreño había llegado procedente del Montilla después de conseguir 15 goles en el ejercicio 2012-2013.

El equipo montillano acabó descendiendo esa temporada, pero el delantero del Ceuta vio puerta con facilidad y firmó un doblete cuando el Atlético de Ceuta de Álvaro Pérez cayó por un sorprendente 3-0 en el campo del colista. Su buen hacer en el Montilla no pasó inadvertido para Alonso Ramírez que lo fichó, junto a Chía, antes de que concluyera la Liga regular para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

DSCN4110

Ito, uno de los fichajes foráneos, ha marcado dos goles en los dos amistosos. Foto: Dani Vicente

Dos goles

El delantero centro ha marcado dos tantos en los dos amistosos disputados por el Ceuta ante la AD Los Cortijillos y el Ramón y Cajal. En los dos encuentros Asián lo alineó en la segunda parte. Ito anotó el cuarto gol de los ceutíes en el polideportivo Las Arenas donde el Ceuta se impuso a Los Cortijillos de Primera Andaluza por 0-5, y marcó el gol del triunfo en el exíguo 2-1 ante el Ramón y Cajal de Liga Nacional Juvenil en el Alfonso Murube.

José Antonio Asián ha repartido los minutos en los dos amistosos de pretemporada alineando un ‘once’ en cada parte. Las caras nuevas de esta temporada (Tito No, Luis Zambrano, Pucho y Jesús Villatoro) han coincidido en los primeros cuarenta y cinco minutos saltando Ito al terreno de juego tras el descanso.

Javi Pereña

El joven delantero, que esta temporada tendrá ficha de sub’23 con el primer equipo del Ceuta, tiene muchas posibilidades de lucir el dorsal número 9 en Arcos, aunque Asián cuenta con más opciones como adelantar la posición del marroquí Said; en ese caso Luis Zambrano, Pucho y Chakir serían los integrantes del trivote en el centro del campo con Villatoro en la banda derecha y Hosni en la izquierda. El técnico coriano apostará ante el Arcos por el esquema 1-4-1-4-1.

11perena

Javi Pereña puede empezar la temporada como titular en el 'Antonio Barbadillo'

Javi Pereña jugó muy pocos minutos la pasada campaña, pero adquirió protagonismo en la recta final del Campeonato. El ex del Ceutí de Liga Nacional Juvenil aprovechó su oportunidad para marcar dos goles, y ganarse la titularidad en la última jornada ante el San Roque de Lepe, un partido con el segundo puesto en juego y la clasificación para la Copa del Rey al no poder disputarla el Real Betis B por su condición de filial.

Pereña, que marcó el primer tanto de su equipo ante la AD Los Cortijillos y dispuso de un par de ocasiones de gol ante el Ramón y Cajal, está preparado para jugar de inicio en el estadio ‘Antonio Barbadillo’ y demostrar que puede ayudar al equipo blanco con su trabajo en la punta de ataque y con sus goles.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.