Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El nuevo Ceuta quiere empezar bien ante el Arcos en el 'Antonio Barbadillo'

CORTIJILLOSCEUTAANDRESCARRASCO (104).jpg

El Ceuta llega a la 1ª jornada de Liga con sólo dos amistosos ante Los Cortijillos y el Ramón y Cajal

La AD Ceuta FC 2014-2015 arranca este domingo a las 12 horas ante el Arcos CF en el estadio 'Antonio Barbadillo'. Los ceutíes son una incógnita en el inicio de la competición porque han perdido por diferentes motivos a sus mejores jugadores (Prieto, Borja Gil, Ismael, Perita y Sandro) y tan sólo han jugado dos amistosos frente a un recién ascendido a Primera Andaluza (AD Los Cortijillos) y un equipo de Liga Nacional Juvenil (Ramón y Cajal).

El equipo caballa viaja a Arcos de la Frontera con muchas ganas de empezar bien, pero con dudas razonables por los cambios sufridos en la plantilla. Asián ya ha advertido que necesita tiempo para construir un bloque competitivo y rocoso como el del curso pasado que fue capaz de colarse en el play off de ascenso, pese a disponer de 17 jugadores con ficha del primer equipo.

Esta temporada el entrenador coriano vuelve a disponer de un plantel con tres fichas libres para mayores de 23 años, que debe afrontar una Liga con cuatro jornadas más al estar formado el grupo 10 por veintidós equipos. Una competición muy larga y sin respiro en la que espera que su equipo crezca con los partidos hasta encontrar sus señas de identidad.

12pepe5

Pepe, en la imagen en el partido del curso pasado contra el Arcos en el Murube, está lesionado

Cuatro bajas

El Ceuta cuenta con cuatro bajas para el debut en Arcos. Ito y Corrales arrastran un partido de sanción de la temporada pasada, Pepe Martínez se recupera de una lesión en el tendón rotuliano y Cristian se encuentra fuera de la ciudad autónoma por motivos personales. Así las cosas, Asián alineará en el Antonio Barbadillo un 'once' muy diferente al que jugó el último encuentro del ejercicio 2013-2014 contra el Laredo en el estadio 'San Lorenzo'.

El equipo ceutí jugará con el 1-4-1-4-1 con Pablo Antón o Garrido en la portería; la línea defensiva estará formada por Jorge Percha en el lateral derecho, aunque Segura también tiene opciones de lucir el dorsal número dos, Aitor en la banda izquierda y la pareja Jaime-Tito No en el centro. Luis Zambrano ejercerá de pivote defensivo.

Otra línea de cuatro con Jesús Villatoro y Hosni en los costados, mientras que Chakir (debutará en Tercera División) y el alicantino Pucho jugarán por dentro. Todo apunta a que Said será el sustituto de Ito y la referencia ofensiva del Ceuta. En el banquillo estarán Pablo o Garrido, Percha o Segura, Salim, Pereña y Juanqui.

El Arcos, más rodado

El equipo de Keko Rosano llega más rodado a la primera jornada de Liga después de jugar ocho amistosos en la pretemporada contra rivales de todas las categorías, desde Tercera Andaluza a Segunda División B, con una sola derrota ante el Sevilla Atlético por 2 goles a 3.

Los arcenses no quieren pasar los apuros de la última campaña y han fichado jugadores muy veteranos como Raúl López (Chipiona), Iván Guerrero (San Fernando) y Ati (Conil). Otro jugador curtido en mil batallas, Dani Zúñiga, es pieza básica en el esquema de Keko.

El partido será dirigido por el sevillano Carlos Ismael Chamizo Muñoz, que vive su segunda temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional. Las estadísticas favorecen al Ceuta que en los cuatro enfrentamientos de los dos últimos Campeonatos consiguió tres victorias y cosechó un empate, con especial protagonismo para el marroquí Said autor de tres goles.

Empate en Sevilla

El Sevilla C y el Cádiz B abrieron este sábado la temporada con un empate a uno en la Ciudad Deoortiva José Ramón Cisneros. Sana adelantó a los gaditanos avanzada la segunda parte, pero Sillero logró el empate en los compases finales. Los cuatro equipos que provienen de la Segunda B, el Algeciras, el San Fernando, el Atlético Sanluqueño y el Écija Balompié, empezarán lejos de casa y ninguno lo tendrá fácil para superar al Cabecense, UB Lebrijana, CD Alcalá y CMD San Juan respectivamente.

21segura

El Ceuta recibirá al CD Mairena el sábado, 30 de agosto a las 19 horas en partido de la segunda jornada

El Ceuta - Mairena se adelanta al sábado

El CD Mairena, primer rival del Ceuta en el Alfonso Murube, medirá sus fuerzas con el CD San Roque en el estreno liguero. El partido había sido programado el sábado a las 20,30 horas, pero se jugará finalmente el domingo por la mañana en el Nuevo San Bartolomé para no coincidir con el partido de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Valencia en el Sánchez Pizjuán.

El duelo entre ceutíes y alcoreños se disputará el 30 de agosto a las 19 horas en el estadio Alfonso Murube. Los sevillanos han solicitado adelantar el partido al sábado y la AD Ceuta FC ha accedido a la petición del equipo que esta temporada entrena Eusebio Navarro tras marcharse Alonso Ramírez al Cabecense.

Otro duelo de la 2ª jornada que se jugará el sábado, 30 es el Algeciras CF - Recreativo de Huelva B, que ha sido programado a las nueve de la noche en el Nuevo El Mirador.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.