Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Contreras: "El octavo puesto en el Mundial nos tiene que dar un impulso muy grande"

K4ESPAÑA2ºSEMIS MOSCU2014 9

El k-4 femenino logró una meritoria octava posición en la final del Mundial de Moscú

El k-4 500 femenino terminó octavo en la final A del Campeonato del Mundo de piragüismo en aguas tranquilas que se disputa en Moscú. La palista ceutí Isabel Contreras valoró positivamente el resultado y entiende que el margen de mejora es grande para luchar el año que viene por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las españolas estuvieron luchando hasta el final por la sexta plaza (terminaron a 536 centésimas de Gran Bretaña), pero dan por bueno el octavo puesto.

El equipo español empezó la prueba muy fuerte pasando quinto por los 250 metros, el ecuador de la prueba, sólo por detrás de Hungría, Polonia, China y Biolorrusia. Las palistas españolas mantuvieron un buen ritmo hasta el último metro, pero acabaron octavas en dura pugna con Rusia y Gran Bretaña que se impusieron por centésimas al cuarteto formado por María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela.

El k-4 femenino paró el crono en 1 minuto, 32'' y 852 centésimas. Rusia y Gran Bretaña, sexta y séptima, invirtieron un minuto 32'' y 316 centésimas y un minuto 32'' y 475 centésimas respectivamente. Hungría se coronó campeona del mundo por delante de Polonia y Bielorrusia que completaron el podio. España superó al cuarteto de Rumanía que ocupó la novena plaza.

K4ESPAAA22SEMISMOSCU2014

Las palistas españolas entienden que están en el buen camino para conseguir la clasificación en los Juegos de Río

Las palistas españolas han coincidido, en declaraciones que recoge la agencia Efe, en valorar el "impulso enorme" que este resultado ha de tener para el próximo año, en el que aspiran a lograr la clasificación olímpica para Río 2016.

La madrileña María Corbera, la ceutí Isabel Contreras, la zamorana Eva Barrios y la gallega Ana Varela han celebrado el progreso alcanzado por la embarcación, que ha permitido a España volver a inscribir su nombre en una prueba en la que no tuvo participación en Londres 2012 tras ser finalista olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008.

La zamorana Eva Barrios ha declarado que se encuentra "muy contenta" aunque ha reconocido que le hubiera gustado "arañar algún puesto más" porque ha sido un "gran paso" respecto al año pasado en el que la embarcación española fue tercera en final B. Respecto a la clasificación para los Juegos Olímpicos 2016 ha dicho que "aún queda mucho", y ha apuntado que "quizás la próxima temporada las competidoras irán más fuerte", si bien el resultado mundialista "anima y te hace más fuerte porque lo ves más cerca".

La gallega Ana Varela ha reconocido que hace "bastantes años" que no se sentía en la élite mundial del piragüismo, al que ha retornado hoy como integrante del K-4 español, integrado por un "grupo muy sano de chavalas" que ha vuelto a posicionar a este barco en la final de una prueba olímpica". La kayakista, de 31 años, ha mostrado su satisfacción por este resultado que le llega "después de tanto tiempo" en el piragüismo, en el que pasó algunos "baches", y ha anunciado que "seguirá luchando e intentado" el camino hacia la clasificación olímpica.

Contreras, contenta

CONTRERAS2014(1)

La palista de Los Delfines cerrará su participación este domingo con la final B en k-1 500 y el relevo k-1 200

La ceutí Isabel Contreras de 25 años ha afirmado que se siente "contenta" aunque con "ganas de más", y ha señalado que este resultado sirve para "afrontar el año que viene con más ganas, sabiendo que se puede". Sobre la mejora experimentada por el equipo, ha apuntado que "no es lo mismo estar en la final A siendo novenas, que quedar octavas luchando con las séptimas y sextas", ya que tres los barcos entraron en el mismo segundo.

"Esto nos tiene que dar un impulso muy grande para el año que viene", ha declarado Contreras, para quien su embarcación tiene un "plus, que es el trabajo" con cuatro palistas "normales" a las que todavía "les queda mucho trabajo".

La madrileña María Corbera también se ha mostrada "muy contenta" por el octavo puesto, logrado después de "estar luchando hasta el final, muy cerca de las mejores no como ocurría en años anteriores que se veían más lejos". La clasificación para los JJOO es el "sueño" de Corbera, de 22 años, desde que se inició en el piragüismo, donde ve una "puerta abierta" para poder acudir a Río.

El Mundial de Moscú no ha terminado para Isa Contreras, que este domingo en la última jornada disputará la final B en k-1 500 y participará en la clasificación de relevos k-1 200 junto a María Corbera, Begoña Lazkano y Eva Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.