Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cabrera: “Apostamos por los 200 metros y los resultados están siendo asombrosos”

alberto20

Alberto Cabrera, con la medalla de oro que conquistó en el Nacional con sus compañeros del K-4 senior

Alberto Cabrera no oculta su alegría por los magníficos resultados obtenidos por el Club Los Delfines el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de pista de piragüismo, donde conquistó 11 medallas, 8 de oro y 3 de plata. Además de ser el entrenador de los palistas caballas, Cabrera está doblemente satisfecho, ya que formó parte del K-4 senior que se colgó una de las medallas de oro. “Apostamos por los 200 metros y los resultados están siendo asombrosos”, afirma.

Difícil hacerlo mejor, ¿no?

Ha sido un Campeonato de España de diez, prácticamente lo hemos bordado, sobre todo en la distancia que hemos estado preparando, que han sido los 200 metros, y luego nos hemos defendido bastante bien en los 500 y los 1.000 metros.

Os habéis especializado en esa distancia de 200 metros y los resultados os han dado la razón...

Hoy en día el piragüismo se está profesionalizando mucho más y tenemos que intentar centrarnos en una distancia. Llevamos un año centrados en los 200 metros y a los chavales se les está dando realmente bien. Viendo los resultados obtenidos a final de temporada, te da muchos más ánimos para seguir el año que viene al cien por cien en esta distancia.

¿Entonces están garantizados resultados tan notables a corto plazo?

La verdad es que tanto los senior como los juniors y los cadetes forman un grupo bastante amplio los chavales que se están haciendo a esta disciplina nueva que son los 200 y los resultados están siendo asombrosos.

En definitiva, habéis optado por trabajar la distancia que mejor se adaptaba a las condiciones de entrenamiento que tenéis en Ceuta...

Llevábamos toda la vida adaptándonos a la exigencia de los 1.000 metros. Intentamos cambiar de un año para acá todo el trabajo para centrarnos en las condiciones de los 200 metros, que es lo que tenemos en el pantano en linea recta y tanto con el trabajo en el gimnasio como en el agua, tenemos todas las garantías de estar entre los diez o quince primeros, como se ha demostrado en este campeonato de España.

¿Y cómo ha sido lo de volver a la competición para formar parte del K-4 senior y, además, conquistar la medalla de oro?

Hacía doce años que no estaba en la competición y me han animado tanto la familia como los chavales. La verdad es que no quería dejar pasar la ocasión de estar en un K-4 con unos figuras como juan González, que acaba de ser campeón del mundo, Jesús Soler, que está entre los primeros K-1 a nivel nacional, y Sufian Bunuar. Además en la historia del club nunca se había conseguido una medalla de oro con un K-4 senior, por lo que ha sido una experiencia inolvidable.

¿Te planteas seguir compitiendo?

Se hace muy duro tener que entrenar a los chavales y sacar un par de horas de donde no las hay para entrenarte tú. Ya veremos qué pasa el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.