Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(7-6) España no puede con Rusia, pero se medirá en cuartos a la débil Sudáfrica

Anni-Espar-Ha-estat-divertit-tornar-al-CNS-i-m-hi-estaria-molt-mes-temps-si-fos-possible

Anni Espar (en la imagen) y Roser Tarragó marcaron los seis goles españoles ante Rusia

La selección española femenina de waterpolo ha perdido este jueves por 7-6 (2-1; 1-1; 2-2 y 2-2) contra Rusia en la tercera jornada del grupo A de la FINA Wordl Cup, que se esta celebrando en Khanty-Mansiysk (Rusia), pero pasa a los cuartos de final como primera de grupo gracias al gol average. El equipo de Miki Oca se enfrentará el viernes a Sudáfrica, la cenicienta del grupo B que cayó de manera abultada con Estados Unidos, Australia y Hungría.

España, que llegaba a la última jornada de la fase de grupos con dos victorias tras superar a Singapur y China, ha caído por la mínima ante Rusia, un equipo que se le atraganta a las de Miki Oca en las grandes citas internacionales. El partido entre españolas y rusas ha sido muy igualado decidiéndose en el primer cuarto en el que las anfitrionas se impusieron por 2-1, porque los tres períodos restantes terminaron con empate. En el otro encuentro del grupo A, China ha vencido por 22-1 a Singapur.

España, China y Rusia terminan igualados con dos triunfos y una derrota, mientras que Singapur es colista con cero puntos. Las españolas pasan como primeras de grupo a los cuartos de final gracias al gol average. El equipo de Miki Oca marcó 52 goles y encajó 15 (+37).

En el grupo B, Estados Unidos ha amarrado el primer puesto tras doblegar por 15-10 a Hungría, y Australia no ha tenido problemas para superar por 20-2 a Sudáfrica.

Ficha técnica

Rusia: Evgeniia Novoksenova, Maria Bersneva, Ekaterina Prokofyeva (2), Elvina Karimova, Valeriia Kolmakova, Olga Koryakina, Nadezhda Iarondaykina (1), Maria Borisova (2), Anna Kravchenko (1), Anna Grineva, Evgeniya Ivanova (1) Daria Ryzhkova y Anna Karnaukh.

Entrenador: Mikhail Nakoriakov.

España: Patricia Herrera, Marta Bach, Anni Espar (3), Beatriz Ortiz, Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar, Lorena Miranda, Mar Pastor, Roser Tarragó (3), Paula Chillida, Laura Vicente y María Sánchez. Entrenador: Miki Oca.

Árbitros: Amber Drury (USA) y Dion Willis (RSA).

Cuartos de final

Viernes, 15 de agosto

China - Hungría

España - Sudáfrica

Singapur - Estados Unidos

Rusia - Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.