Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(12-2) España cumple el trámite en cuartos y se enfrentará a Australia en las 'semis'

BvFNMv0IIAAjh5x

Las jugadoras españolas se saludan tras vencer a Sudáfrica en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Foto: @Lorewp

La selección española femenina de waterpolo pasó a semifinales de la Copa del Mundo tras vencer a Sudáfrica por 12-2, con un gol de Lorena Miranda. El equipo de Miki Oca, primer clasificado del grupo A al tener mejor average que China y Rusia, ganó con comodidad al combinado sudafricano, último clasificado en el grupo B después de acumular tres derrotas. España se enfrentará a Australia en las semifinales, mientras que el otro duelo por un puesto en la final lo protagonizarán Estados Unidos y China.

España está respondiendo en la Copa del Mundo de waterpolo, una competición que disputa por primera vez, pese a las muchas novedades en el '13' de Miki Oca para la última competición internacional del 2014. El seleccionador español optó por dar descanso a Jennifer Pareja, la portera Laura Ester o la boya Maica García, después de una una temporada muy cargada, e introdujo savia nueva en el combinado nacional. Lorena Miranda (23 años) es la segunda jugadora más veterana en Khanty-Mansiysk (Rusia).

El equipo femenino de waterpolo se plantó en las semifinales de la Copa del Mundo tras superar con facilidad por 12 goles a 2 a Sudáfrica. En los otros partidos de cuartos, Estados Unidos le endosó un 24-0 a la cenicienta Singapur; China superó por 8-6 a Hungría y Australia dejó k.o. a las anfitrionas convirtiéndose en el rival de España en las 'semis'. Las aussies derrotaron por 10-8 al combinado ruso, el único que ha ganado a España en este torneo como ya ocurrió en el Campeonato de Europa y en el Mundial.

Ficha técnica

España: Patricia Herrera, Marta Bach, Anni Espar (1), Beatriz Ortiz, Mati Ortiz (2), Helena Lloret (2), Clara Espar, Lorena Miranda (1), Mar Pastor, Roser Tarragó (3), Paula Chillida, Laura Vicente (3) y María Sánchez. Entrenador: Miki Oca.

Sudáfrica: Anke Jacobs, Amica Hallendorf, Kieren Paley, Kim Rosslee, Carly Wessels, Samantha Shead (1), Chloe Bradley, Lee-Ann Keet, Christy Rawstrom (1), Megan Parkes, Deborah O’Hanlon, Kelsey White y Rebecca Thomas. Entrenador: Brad Rowe.

Parciales: 2-0, 3-0, 3-0 y 4-2

Árbitros: Marcela Mauss (GER) y Yagi Wang (CHN)

C99H5728.v1375308070

Australia, que perdió contra España la final del Mundial de Barcelona, será el rival en las 'semis'

La final de Barcelona

España se proclamó campeona del mundo el año pasado tras vencer por 8-6 a Australia en Barcelona. Las 'guerreras' le dieron continuidad a la plata de Londres con el oro conseguido en casa, un botín que el pasado mes de julio se incrementó al proclamarse el equipo de Miki Oca campeón de Europa en Budapest.

La otra semifinal de la Copa del Mundo tendrá como protagonistas a Estados Unidos, principal favorito, y China. Además se jugarán en la jornada del sábado los partidos por los puestos del 5º al 8º, Singapur - Hungría y Rusia - Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.