Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum renuncia al Campeonato de Europa de Zúrich por problemas físicos

DSC01324

Mohamed Marhoum ha llegado fatigado a la recta final de la temporada

Mohamed Marhoum, una de las sensaciones del atletismo español esta temporada, no estará en el Campeonato de Europa al aire libre que se disputará en el mes de agosto en Zúrich. El ceutí de adopción había conseguido la mínima en la prueba de 10.000 metros, pero molestias musculares después de una temporada muy intensa le impedirán participar en la cita más importante del 2014 al aire libre.

"Que pena no poder representar a España en Zúrich. Suerte a todos los compañeros que van". De esta forma anunciaba Mohamed Marhoum en su cuenta de Twitter que no estará en el mes de agosto en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre que se disputará en la capital suiza. El corredor criado en la ciudad autónoma arrastra molestias musculares que aconsejan su no participación en un evento de este nivel.

img_0475

El ceutí de adopción lo bordó en campo a través con el sexto puesto en el Europeo de Belgrado

Marhoum es uno de los cinco atletas españoles con la mínima para participar en la prueba de 10.000 metros en el XXII Campeonato Europeo de atletismo al aire libre, que tendrá lugar en Zúrich entre el 12 y el 17 de agosto. De los cinco, sólo Alemayehu Bezabeh, flamante campeón de Europa de campo a través, es fijo para el Europeo. Carles Castillejo, Roberto Alaiz, Mohamed Marhoum (28' 28'' y 22 centésimas) y Manuel Ángel Penas son los otros cuatro atletas con la mínima, pero la European Athletics sólo permite tres atletas por país para cada prueba.

El corredor español, tras su decepcionante actuación en la Copa de Europa de 10.000 metros, ya aseguró que "creo que necesito un descanso, llevo desde septiembre sin descansar y eso se nota en las competiciones". Marhoum, que pasó unos días en la ciudad autónoma y asistió a la Carrera Nocturna de San Juan el pasado 23 de junio, no tenía claro su presencia en el Europeo por culpa de unas molestias musculares, que finalmente le obligan a parar después de una excelente temporada con la sexta posición en el Europeo de cross de Belgrado y la medalla de oro por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.