Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-9) Lorena Miranda también luchará con España por el oro en el Europeo

lorena24

La selección española, con Lorena Miranda en sus filas, sigue haciendo historia

La waterpolista ceutí Lorena Miranda también se ha garantizado una medalla y luchará con la selección española femenina de waterpolo por el oro en el Campeonato de Europa que se celebra en Budapest. Tras proclamarse con España campeona de mundo y subcampeona olímpica en los dos últimos años, la jugadora caballa disputará una nueva final (el sábado a las 18:00 horas ante Holanda) después de que las de Miki Oca hayan vencido a Hungría por 8-9 en la semifinal disputada este jueves.

España ha jugado contra los elementos en Isla Margarita y ha ganado a las anfitrionas en un combate cuerpo a cuerpo, donde cada balón y cada movimiento iban a resultar a la postre decisivos.

Las jugadoras de Miki Oca acceden así a su tercera final consecutiva tras los JJOO y el Mundial, por lo que siguen haciendo historia.

No se presumía fácil para España un encuentro que tenía un extra de motivación para las jugadoras húngaras. Pero si algo tiene el conjunto español es hambre de victoria pese a sus dos grandes medallas en Londres y Barcelona.

De hecho, el inicio fue realmente esperanzador, con un 0-2 de parcial gracias a los chuts secos y muy enfocados de Jennifer Pareja y Anni Espar. Pero la concesión era mucha para una Hungría dispuesta a dar batalla y a contar con su público para alcanzar su final.

lorena241

Las españolas, tras conseguir su pase a la final del Campeonato de Europa

El primer punto, no obstante, fue visitante, porque el ambiente en la Isla Margarita de Budapest, en pleno Danubio, no era ni mucho menos el de Picornell, donde 10.000 personas llevaron en volandas a España para remontarles una épica semifinal a las magiares.

El rápido 0-2 acabó convertido al final del primer cuarto en tablas (2-2). Hungría asentaba su juego, mientras que España hacía demasiadas concesiones en superioridad algo que, de no corregirse, podía ser un obstáculo insalvable. Hasta el descanso, la igualdad fue la tónica porque a Hungría le interesaba un partido espeso, de faltas, donde España no pudiese plantear su mayor velocidad en las transiciones.

Waterpolo control

Tras el 5-5 al descanso el partido siguió enmarañado y solo Maica García Godoy, más gigantesca que nunca, emergía como un ciclón en ataque para convertirse en la gran pesadilla, con sus 4 goles, de la defensa magiar, que no sabía qué hacer con ella. En cambio, maniató el chut exterior de nuestra gran goleadora Roser Tarragó, que en los tres partidos anteriores había anotado 14 goles y que aquí no pudo perforar la meta magiar con tres primeros disparos fallidos.

Por si fuera poco, España se quedaba sin uno de sus grandes baluartes defensivos, Mati Ortiz, siempre entregada a la causa, pero España encadenó un espectacular 0-3, con un último gol de Pili Peña que obligó a cambiar a la meta titular húngara y que daba alas a las nuestras. Hungría se fue a por todas y redujo a uno (7-8) pero la suerte estaba echada. El waterpolo control de las de Miki Oca y el desquiciamiento de las magiares en 4 minutos de quiero y no puedo hicieron el resto. España, que cedió el octavo gol de Hungría a 22 segundos de acabarse, estaba de nuevo en una gran final internacional.

Ficha técnica

Hungría, 8: Flora Bolonyai, Dora Zcigany (1), Dora Antal, Dora A. Kisteleki, Gabriella Szucs, Orsolya Takacs (1), H. Kisteleki, Rita Keszthelyi (4), Ildiko Toth, Barbara Bujka (2), Dora Csabai, Anna K. Illes y Edina Gangl.

España, 9: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pili Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (4), Laura López (1) y Patricia Herrera.

Árbitros: Mihaijo Ciric (Serbia) y Andrej Franulovic (Croacia).

Parciales: 2-2, 3-3, 2-3 y 1-1

Información: C. Mestres (Comunicación RFEN Budapest)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.