Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Carmelitas echa a andar con Juanma Alamillos al frente del equipo rojillo

DSC01519

Juanma se dirige a sus jugadoras en el primer entrenamiento de la pretemporada

El cuarto proyecto de la UD Carmelitas en la Segunda División Femenina arrancó este lunes con el inicio de los entrenamientos de pretemporada en el Alfonso Murube. Al igual que el año pasado, tan sólo jugadoras locales participaron en una primera sesión bastante suave, que sirvió de toma de contacto entre el nuevo entrenador Juanma Alamillos y la plantilla, aunque el madrileño ya había mantenido una charla previa con sus jugadoras para explicarles qué harán en las próximas semanas.

El Carmelitas, que durante algunas semanas barajó la posibilidad de renunciar a la categoría, decidió finalmente jugar por cuarta temporada seguida en la Segunda División, la segunda categoría del fútbol femenino español, con el objetivo de alcanzar la permanencia con mayoría de jugadoras locales. El club rojillo ha apostado por la figura de Juanma Alamillos, que el curso anterior dirigió al Ceutí de Liga Nacional Juvenil y ahora entrenará un equipo femenino, junto a Juan Miguel Biondi, en una nueva experiencia en su carrera como técnico.

DSC01516

El técnico madrileño, afincado en la ciudad autónoma, junto a su ayudante Juan Miguel Biondi

Juanma ya manifestó en Ceutadeportiva que se había sacado el carné para entrenar y, tras su paso por el Ceutí de Liga Nacional, su intención era emprender una nueva aventura. En el Carmelitas contará con una base de jugadoras locales, a las que se sumarán algunas foráneas para mejorar el nivel competitivo del plantel.

A la primera sesión no asistieron jugadoras como Cristina y Hanan (fuera de la ciudad autónoma), Desi Garrucho o Lorena Rubio, ni tampoco Gema Macías y Sandra Berlanga que pueden volver esta temporada al equipo rojillo, ese al menos es el deseo del presidente de la UD Carmelitas José Antonio Ivars, ausente del 'entreno' al encontrarse fuera de la ciudad. El vicepresidente Julio Cortés y el tesorero José Algaba representaron al club en la puesta de largo del cuarto proyecto en Segunda División.

La Liga arranca el 7-S

La Segunda División Nacional dará comienzo el 7 de septiembre (una semana antes que el año pasado), pero acto seguido la competición se detendrá por los compromisos internacionales de España, que buscará ante Rumanía y Chequia sellar su participación en el Mundial absoluto de Canadá. La 2ª jornada está programada el 21 de septiembre y la tercera el día 28.

DSC01517

Las cuatro caras nuevas en la primera sesión del Carmelitas 14-15, Luli, Pili, Natalia y Carmen

La última jornada del año en Segunda tendrá lugar el 14 de diciembre sufriendo la competición un parón, coincidiendo con las fiestas navideñas, hasta el 11 de enero de 2015 cuando se disputaría la última jornada (decimotercera) de la primera vuelta.

El Campeonato en la división de plata llegará a su fin el 26 de abril disputándose a continuación la fase de ascenso entre los siete campeones y el mejor segundo. Dos equipos ascienden a Primera División, donde la próxima temporada estará el CD Santa Teresa, rival del Carmelitas en el grupo 4 en el pasado ejercicio.

Novedades

Los equipos que siguen en el grupo 4 de la Segunda División Nacional son el Olivenza-Badajoz, el Real Betis, el Cáceres, el Atlético Málaga, el Extremadura, La Rambla, la UD Carmelitas, el Algaidas CD, el Atlético Monachil, y la AD Nervión. Han causado baja el CD Santa Teresa por su ascenso a la élite del fútbol femenino y los descendidos Triana, Atlético Las Delicias y Ciconia Negra.

Las cuatro caras nuevas son el Granada CF, que perdió la categoría al terminar decimoquinto en Primera, y los ascendidos AD Naranjo de Córdoba, Híspalis de Sevilla y La Cruz Villanovense extremeño.

DSC01523

Las jugadoras del Carmelitas realizan carrera continua en el Murube

Este lunes la Federación Española de Fútbol hizo público el calendario de Primera División, y en breve debe conocerse el de los siete grupos de la división de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.