Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC comenzará el curso 14-15 contra el Arcos en el 'Antonio Barbadillo'

12salto

El Ceuta jugará el primer partido de Liga el 24 de agosto en el campo del Arcos

A diferencia de las campañas anteriores en las que el Ceuta inició la competición en casa (en la 12-13 ante la UD Los Barrios en el 'Pirri' y en la 13-14 frente al CD Alcalá en el Murube), el primer encuentro del curso 14-15 lo disputará lejos de la ciudad autónoma. El equipo de José Antonio Asián viajará a la provincia de Cádiz para enfrentarse al Arcos CF en el 'Antonio Barbadillo'. El CD Mairena, el último equipo del delantero Ito, será el primer conjunto que pase por el Murube. La Liga dará comienzo el 24 de agosto y concluirá el 17 de mayo de 2015.

Al Ceuta, que aún no ha jugado partidos amistosos en la pretemporada, le espera un primer mes de competición intenso con la disputa de siete partidos entre el 24 de agoto, fecha del inicio de la Liga, y el 28 de septiembre cuando tendrá lugar la séptima jornada. El que sean 22 equipos los que conformen esta temporada el grupo 10 provocará que se juegue el miércoles, 17 de septiembre, y se aprovechen el punte de La Inmaculada y el día de Reyes para disputar dos jornadas express.

El equipo de Asián arrancará en el 'Antonio Barbadillo' ante el Arcos CF, un equipo al que venció por 0-2 la temporada pasada y contra el que empató a uno en el primer ejercicio en Tercera. Los arcenses se salvaron en la última jornada al empatar a un gol en Pozoblanco, en un duelo a vida a o muerte, y han sido noticia en los últimos días con el cambio de inquilino en el banquillo. Keko Rosano regresa al Arcos para sustituir a Sevi, que ha abandonado el equipo gaditano al entender la directiva que no puede compaginar el fútbol con su ocupación laboral.

21ernesto

Los ceutíes se estrenarán en el Murube enfrentándose al CD Mairena

El Mairena, primer rival en el Murube

El CD Mairena será el primer rival en el Alfonso Murube en partido que se celebrará el 31 de agosto. Ito, que será baja por sanción en la primera jornada, se estrenará con la camiseta del Ceuta ante su ex equipo. En la 3ª jornada el cuadro blanco viajará a Sevilla para enfrentarse al segundo filial hispalense, en la cuarta el Cádiz B será el oponente de los ceutíes en el estadio, y en la quinta desplazamiento a San Roque para jugar contra el equipo rojillo en el 'Manolo Mesa'.

A continuación la AD Ceuta FC disputará dos encuentros seguidos en el Murube contra la Balompédica Lebrijana y el Atlético Sanluqueño. El primer fin de semana de diciembre deparará dos encuentros en 48 horas tras haber fijado la FAF la la jornada 18ª el día de La Inmaculada. Los blancos jugarán en el Carlos Marchena contra el CD Cabecense, mientras que el día 6 medirán sus fuerzas con el Coria en el estadio.

No habrá parón navideño

La densidad del grupo provocará que esta temporada no haya descanso en Navidades al más puro estilo del fútbol inglés, pero con la diferencia de que la mayoría de los jugadores de Tercera no son profesionales y compaginan el fútbol con los estudios o trabajos. El Ceuta cerrará el 2014 y la primera vuelta el día de los Inocentes ante el CD Alcalá en el Alfonso Murube, por lo que terminará la Liga regular en el 'Ciudad de Alcalá' el 17 de mayo de 2015.

0000merinoceuta

El derbi del Estrecho se jugará primero en Algeciras en la décima jornada

La primera jornada del nuevo año está programada el 4 de enero con la visita del Arcos al Murube. La FAF ha aprovechado el día de Reyes para fijar el martes, 6 la 23ª jornada en la que los ceutíes viajarán a la provincia de Sevilla para enfrentarse al CD Mairena en el Nuevo San Bartolomé.

Derbi del Estrecho

El derbi del Estrecho tendrá lugar en la 10ª jornada con la visita del Ceuta el 19 de octubre al estadio Nuevo El Mirador, mientras que el partido de vuelta se celebrará el 1 de marzo de 2015; el otro duelo con un equipo del Campo de Gibraltar, la UD Los Barrios, llegará en la vigésima jornada, el 21 de diciembre, disputándose la ida en el polideportivo San Rafael.

Esto significa que CD el San Roque, el Algeciras CF y la UD Los Barrios viajarán a la ciudad autónoma en la segunda vuelta del Campeonato.

Para consultar el calendario del Grupo X de Tercera División haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.