Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan González y José Luis Gómez se cuelgan el oro y el bronce en el Mundial de Hungría

K4S23

Juan González Granado volvió a proclamarse campeón del mundo en la categoría sub'23. Foto: RFEP

Gran éxito del piragüismo ceutí en el Campeonato del Mundo junior y sub'23, que se ha celebrado este fin de semana en Szeged (Hungría). Juan González Granado conquistó la medalla de oro en la prueba de k-4 1000 metros, categoría sub'23, junto a Javier Cabañín, Marcus Walz y Rubén Millán. El palista de Los Delfines ya se proclamó campeón del mundo junior en 2011 en Alemania. José Luis Gómez se colgó el bronce en el k-2 200 metros junior.

IMG-20140720-WA0002

Gesto de rabia del palista ceutí al cruzar la meta. Foto cedida

El K4 sub'23 de Javier Cabañín, Marcus Walz, Juan González y Rubén Millán cerró el Campeonato del Mundo de Hungría por todo lo alto al conquistar la medalla de oro. Los españoles no le dieron opción a sus rivales en ningún momento, lideraron la final desde el principio y llegaron primeros a la meta con un tiempo de 2:58.456. Le sacaron casi un segundo y medio al equipo ruso que se llevó la plata (2:59.236) y más de dos segundos a los bielorrusos que completaron el podio en tercera posición (3:00.576).

Juan González Granado ya se había proclamado campeón del mundo junior en 2011 en Brandemburgo (Alemania), también en k-4 1000 metros con José Javier Cano, Marcus Cooper y Javier Cabañín. Este logro le sirvió al cuarteto español para conseguir el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR Doña Letizia que distingue a los deportistas menores de 18 años que más han destacado por su progresión deportiva.

El k-4 de Juan González hizo historia en Brandemburgo porque el oro en un Mundial sólo lo había logrado 36 años antes el mítico k-4 de Herminio Menéndez, Ramos Misioné, Esteban Celorrio y José Ramón López Díaz-Flor en Belgrado.

Bronce para Gómez

IMG-20140720-WA0001

El junior José Luis Gómez consiguió el bronce junto a Íñigo Noval en k-2 200 metros. Foto cedida

La tercera medalla de la mañana del domingo en Szeged llegó de la mano de Íñigo Noval y José Luis Gómez en el K2 junior 200 metros. El asturiano y el ceutí habían dejado buenas sensaciones clasificándose en la primera posición de la semifinal, y en la final las confirmaron alcanzando la medalla de bronce con un tiempo de 33.616. Encabezando el podio estuvieron los húngaros Márk Balaska y Balász Birkás con 32.728 y los rusos Oleg Gusev y Vladislav Blintsov con 33.120.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.