Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jaime: "Será muy difícil igualar lo que hicimos la temporada pasada"

DSC01501

Jaime ha demostrado su solvencia y eficacia en la defensa del Ceuta

Jaime Morales (27 años) ha sido uno de los destacados del Ceuta en las dos últimas temporadas. Un jugador comprometido, generoso en el esfuerzo, que se entiende a las mil maravillas con Sandro. Los dirigentes del Ceuta ficharon el curso pasado a Andrés Salas para que ocupara un sitio en el centro de la defensa, pero José Antonio Asián tenía claro su apuesta por la pareja Jaime-Sandro. Dos futbolistas que había coincidido en el Murallas de Ceuta dotando de solidez a la zaga naranja.

Jaime es consciente de que han dejado el listón muy alto con la disputa del play off en la última campaña. “Hicimos una gran temporada, con todo lo que pasamos, y será muy complicada igualarla. Tendremos que ir poco a poco y habrá que ver hasta donde somos capaces de llegar”.

El central ceutí afronta con ganas el nuevo curso liguero. “Yo me encuentro muy bien físicamente, tengo mucha más experiencia y mi idea es seguir”.  De las bajas de Prieto y Borja opina que “son muy importantes; en Ceuta no hay jugadores de esas característcas por lo que habrá que buscarlos fuera para que nos ayuden”.

Asián, un gran entrenador

23asian2

El central destaca el gran trabajo realizado por José Antonio Asián el curso pasado

Jaime bendice la continuidad de José Antonio Asián. “Me alegro por él, porque con una plantilla muy corta ha hecho una temporada para enmarcarla. Hemos tenido que jugar todo el año los mismos, y eso al final se nota”. Del entrenador coriano valora “el gran conocimiento que tiene del grupo, conoce la categoría al dedillo y cada partido lo plantea dependiendo también de las cualidades del rival. Ha entrenado a muchos equipos y casi siempre ha hecho liguilla, como ha demostrado en el Ceuta”.

La desaparición de la Asociación, tras 16 campañas en Segunda B, ha dejado a la AD Ceuta FC, antes Atlético de Ceuta, como primer equipo de la ciudad. La apuesta por la cantera está forzada por las circunstancias. “No hay dinero y se está tirando de gente de Ceuta. Estoy en el primer equipo de la ciudad y lo que quiero es mejorar cada año para ayudar a mis compañeros. Tenemos que ser ambiciosos, pero volver a jugar el play off de ascenso será muy difícil”, incide.

Los jugadores locales dan la cara

Jaime entiende que los jugadores locales están demostrando que son válidos para la categoría. “Algunos tenemos mucha experiencia en Tercera División, otros han jugado en Segunda B como Prieto, Borja y Villatoro, y con la ayuda de algunos foráneos nos hemos metido este año entre los cuatro primeros. Yo estoy convencido de que este equipo conseguiría sin problemas la permanencia en Segunda B”.

La marcha de Villatoro, Cabrera, Jalid, Prieto o Borja Gil resta mucho potencial al equipo ceutí, que deberá recurrir a algunos jóvenes sin experiencia para completar la plantilla. "Ya sabemos que no hay dinero y lo que se paga aquí; si estos jugadores están fuera es porque las condiciones económicas son buenas, aunque cada persona es un mundo y cada uno tendrá sus circunstancias. Con todos estos futbolistas en el equipo esta temporada podríamos mejorar el cuarto puesto en un grupo más fuerte".

22jaime

Jaime entiende que el listón está muy alto tras el cuarto puesto de la pasada campaña

En las dos últimas temporadas lo ha jugado todo, salvo tres partidos por acumulación de amonestaciones. "Para un futbolista es muy importante jugar todos los domingos, ahora soy más fuerte, tengo más experiencia y creo que soy mejor. El futbolista que no juega en un equipo debería salir y buscar otra opción", añade.

De la poca asistencia de espectadores a los partidos en el Murube, pese a la presencia de muchos jugadores de la ciudad en el equipo ceutí, opina que "con el temporadón que hemos hecho, estando en liguilla desde que ganamos en el campo Betis, se tendría que haber llenado el campo poco a poco. ¿Por qué no va el aficionado a vernos? No los sé, nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos... En la liguilla la gente sí respondió ante el Laredo, pero en la Liga regular los echamos de menos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.