Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Recreativo de Huelva ficha por tres temporadas al ex de la AD Ceuta Pedro Ríos

pedrori

Pedro Ríos, que se dio a conocer en la desaparecida AD Ceuta, ha fichado por el Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ha anunciado este miércoles el fichaje del jugador del Levante UD Pedro Ríos, que se ha comprometido con el conjunto onubense para las tres próximas temporadas. El jerezano, de 32 años, es un interior derecho con bastante experiencia, ya que militó las últimas cinco temporadas en la Liga BBVA, una en el Xerez Deportivo, dos en el Getafe y otras dos en la UD Levante, su último club. Pedro Ríos se dio a conocer en la Asociación en Segunda B, donde jugó tres campañas a un buen nivel siendo traspasado, junto al centrocampista Rubén Pazos, al Xerez.

El futbolista jerezano viene de jugar la última campaña 16 partidos, en los que marcó un gol, y se ha convertido en el sexto fichaje del Recreativo de Huelva, que el curso pasado se quedó fuera del play off de ascenso a Primera División después de empezar muy fuerte la temporada. Pedro Ríos llegará a Huelva en las próximas horas para ponerse a las órdenes del técnico José Luis Oltra, el sustituto de Sergi Barjuán en el banquillo del Decano.

Pedro Ríos firmó por la extinta Asociación Deportiva Ceuta con 19 años, después de despuntar en el Atlético Sanluqueño en Tercera División. Carlos Orúe apostó por el habilidoso y rápido delantero, que llegó al equipo ceutí acompañado por el mediocentro Rubén. Dos jóvenes valores que, en aquel Ceuta hecho para jugar la fase de ascenso a Segunda División, ocuparon dos de las seis plazas de sub'23. Orúe acertó de pleno con el fichaje de Ríos y Rubén, que militaron tres campañas en la Asociación antes de ser traspasados por José Antonio Muñoz 'Angelín' al Xerez CD.

Pedro Ríos disputó en el Ceuta 103 partidos y marcó 27 goles. En el Xerez estuvo cinco temporadas, la última en Primera División cumpliendo el sueño de jugar con el equipo de su tierra en la máxima categoría del fútbol español. Se marchó al Getafe, donde jugó dos temporadas, y del club azulón pasó a la UD Levante con poco protagonismo en el último ejercicio. El jerezano vuelve a Andalucía para en plena madurez, a sus 32 años, militar en el Recreativo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.