Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CN Caballa recibe a su campeona, que ya está en la ciudad autónoma con otro oro

DSC_0088

Lorena Miranda, con la medalla de oro conquistada en Budapest, nada más bajarse del barco. Foto: R.F.

Lorena Miranda regresó este domingo a la ciudad autónoma de Ceuta con otra medalla de oro en el zurrón. La jugadora ceutí del CW Dos Hermanas se proclamó el sábado campeona de Europa tras vencer el combinado de Miki Oca por 10-5 a Holanda en la final de Budapest. Un título alcanzado en Hungría, la catedral del waterpolo mundial, que le da continuidad al oro del Mundial de Barcelona y a la plata de los Juegos Olímpicos de Londres. Miranda recibió el cariño de sus familiares, sus padres disfrutaron 'in situ' de este nuevo éxito del waterpolo femenino, y de los amigos de su club, el Caballa.

Lorena Miranda sigue haciendo historia y engordando su palmarés a sus 23 años. La waterpolista ceutí vive instalada en el éxito en los últimos cuatro años, en los que siempre ha hecho lo mismo, nada más acabar el Campeonato de turno ha viajado a la ciudad autónoma para descansar y estar con los suyos. La mejor deportista ceutí de todos los tiempos ha conseguido entre el 2011 y el 2014 la medalla de oro en el Mundial junior de Trieste, la de plata en los Juegos de Londres, el oro en el Mundial Absoluto de Barcelona y el oro en el Europeo de Budapest.

Btk0Nd2IEAA-ARs

La campeona de Europa posa con familiares y amigos en el puerto ceutí a su llegada. Foto: R.F.

La jugadora ceutí, que ha ido dando los pasos correctos en su carrera deportiva sin olvidar nunca que sin esfuerzo y sacrificio nada de esto sería posible, tiene la suerte de compartir equipo con una generación de grandes jugadoras, que se complementan y tiran todas del carro, sin egos ni lucimientos personales. Un equipo con mayúsculas tanto dentro como fuera del agua, que se crece en las citas más importantes y nunca descompone la figura.

De menos a más

En Budapest se repitió la historia de un año antes en Barcelona. La selección española arrancó la competición con una derrota ante Rusia, pero ese resultado le permitió sacar a las chicas de Miki Oca lo mejor de sí mismas para jugar un partidazo ante Italia, a la que debían superar por dos goles para terminar primeras de grupo y acceder directamente a las semifinales.

Y en las 'semis', otra vez Hungría y de nuevo triunfo español como en Londres y Barcelona confirmándose que España le tiene cogida la medida al equipo magiar. En la final contra la sorprendente Holanda la gran defensa (con grandes paradas de Laura Ester) y la mayor calidad de las nuestras dictó sentencia en un partido menos complicado que los dos anteriores.

DSC_0102

Lorena Miranda no se libró del manteo de los jugadores del CN Caballa. Foto: R.F.

Lorena Miranda festejó el sábado en Budapest con sus compañeras el Campeonato de Europa, pero a primera hora de la mañana del domingo se subió al avión que llevó a la selección española a Barcelona, donde las 'guerreras' del agua fueron recibidas por familiares y amigos.

La jugadora ceutí continuó viaje con dirección a la ciudad autónoma, a donde llegó pasadas las ocho y media de la tarde. Lorena recibió el cariño y las felicitaciones de sus familiares y de los directivos y jugadores del CN Caballa, que están muy orgullosos de su carrera deportiva, pero sobre todo de cómo ha asimilado las medallas y la catarata de elogios, con los pies en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.