Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El CB Ramón y Cajal prepara a conciencia su regreso a Liga Nacional Juvenil

DSC01512

El Ramón y Cajal se ha tomado muy en serio su retorno a Liga Nacional Juvenil

El CB Ramón y Cajal, que regresa tres años después a Liga Nacional Juvenil para representar al fútbol caballa en el grupo 14, está preparando con mimo su vuelta a categoría nacional. El plantel rojillo acude por la mañana al gimnasio en dos turnos y se ejercita por la tarde en el Alfonso Murube o en el José Benoliel a las órdenes de Pedro Basurco, que tiene como técnico-ayudante y responsable de la preparación física a Abel Fernández.

El Ramón y Cajal volverá a militar en un grupo con más de 16 equipos en su segunda aventura en Liga Nacional Juvenil. Si en la temporada 2010-2011 el grupo 14 estuvo formado por 18 conjuntos, produciéndose seis descensos, en la 2014-2015 la nómina de equipos asciende a diecisiete, por lo que cinco perderán la categoría.

A la espera de que la Federación Andaluza de Fútbol haga público el calendario, el Ramón y Cajal sabe que se enfrentará a Sevilla B, Córdoba CF, Betis B, CMD San Juan, Dos Hermanas, San José, Nervión, Huelva Atlético y Recreativo B (siguen en la categoría), Xerez CD, Coria y Taraguilla (proceden de División de Honor) y los ascendidos Balón de Cádiz (campeón Preferente de Cádiz), Figueroa (subcampeón Preferente de Córdoba), La Orden (campeón Pref. Huelva) y Torreblanca (campeón Pref. Sevilla).

IMG-20140722-WA0000

Los jugadores rojillos acuden por la mañana al gimnasio para completar la preparación

Doble sesión

El plantel que dirige Pedro Basurco, el técnico del ascenso a Liga Nacional, acude por las mañanas al gimnasio para, en dos turnos, realizar ejercicios de potenciación del tren inferior, musculación y series de abdominales. Por la tarde toca balón tanto en el Alfonso Murube como en el José Benoliel según el día de la semana al compartir horario con el Goyu-Ryu. Esta temporada los equipos juveniles entrenarán de 19,30 a 21 horas al haber elegido el Ceuta hacerlo de cinco y media a siete y media de la tarde.

En las primeras sesiones de la pretemporada el cuerpo técnico ha diseñado unas cargas de trabajo para que los jugadores vayan adquiriendo el tono físico adecuado, aunque el balón es protagonista en muchos ejercicios.

Los jugadores que están ejercitándose son todos locales, aunque el club que preside Younes Mohamed tiene previsto incorporar algunos foráneos para cubrir aquellas posiciones con carencias y subir el nivel competitivo de la plantilla, pero la idea es fichar 3 ó 4 futbolistas de fuera de la ciudad. El núcleo duro estará formado por canteranos.

El Ramón y Cajal quiere disputar antes del inicio del Campeonato de Liga, que contará con 32 jornadas, algunos partidos amistosos para engrasar la maquinaria y ensayar los conceptos tácticos que se trabajen en las próximas semanas.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si ahora si hay gente de ceuta pero ya veremos dentro de poco cuando empiecen a llegar los jugadores de fuera de ceuta ( península y Marruecos ) quien va a jugar .

  2. abonado este año 6 de castillejo y 7 de la península viva el futbol de ceuta nosotros piano piano nosotros 100 por 100 niños de ceuta la furia roja

  3. este equipo no tiene nada, solo unos cuantos que jugaban con el ceutí, pero no tiene nada este equipo y se vera en el primer partido de la liga

  4. Aquí cambian de nik y comentan lo mismo, doble sesión, pues haber como le va, no importa solo la doble sesión sino la calidad de los jugadores., mas apoyo y unión en lo deportivo que veo que hay mucha envidia entre clubs, que cada uno entrene lo que quiera.

  5. Señores porque no somos realistas con todo esto. Primero este muchacho que experiencia tiene en esta categoría que ha ganado la liga local que eran una banda todos los equipos que participaban . Y sobre los jugadores que hay quitando tres o cuatro que repiten categoría lo siguiente son jugadores de primer año con alguno de mucha categoría . Esto quiere decir sólo un cosa que van a fichar como mínimo seis o siete jugadores de fuera ( Peninsula- Marruecos ) . Y donde jugarán los de ceuta.

    Recordatorio :
    Sr. Romero con lo que ha soltado por esa boca de Fiat y del goyu que pasA REPETIMOS . De vergüenza. Están haciendo apuestas cuanto dura , ah! A TRAGAR SR. ROMERO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.