viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD se adhiere a la firma de un compromiso de juego limpio y rechazo al dopaje

carrera24

Atletas, antes de empezar una prueba organizada por el ICD

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en cumplimiento de las funciones asignadas por la Ciudad de Ceuta en materia deportiva, se ha adherido a la firma de un compromiso ético de juego limpio y rechazo de prácticas de dopaje, como medio para conseguir el éxito en el deporte. Un proyecto desarrollado de forma coordinada por la Agencia Española y la Agencia Mundial Antidopaje, como iniciativa innovadora, que pretende ser referencia internacional que sirva de modelo para otros países.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, se ha creado un nuevo modelo en estos dos ámbitos que obliga a la renovación de los compromisos adquiridos con las distintas administraciones por parte de la antigua Agencia Estatal Antidopaje (AEA), hoy denominada Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Con la finalidad de hacer extensivo este compromiso a todo el deporte ceutí, este organismo ha trasladado, para su adhesión, el documento en cuestión (Compromiso Ético) a las 32 federaciones deportivas inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para que muestren, así, su total rechazo a cualquier práctica de dopaje, así como su compromiso con el juego limpio, el respeto a sus competidores, a la propia competición y al propio deporte que practica.

Este Compromiso Ético consta de seis puntos, que son los siguientes:

1. Los deportistas tienen derecho a participar en un deporte limpio en el que se respeten los valores del deporte y se compita en igualdad de condiciones.

2. Los deportistas conocen y aceptan la importancia de su responsabilidad como modelos sociales promoviendo y defendiendo el espíritu deportivo.

3. Los deportistas deben comprometerse a respetar a sus rivales y a competir con honestidad, imparcialidad y respetando las normas en todo momento.

4. Los deportistas, entrenadores, médicos deportivos y personal de apoyo al deportista, deben comprometerse a transmitir estos valores, defender el juego limpio y rechazar el dopaje.

5. Los deportistas, entrenadores, médicos deportivos y personal de apoyo al deportista, deben comprometerse a conocer la legislación y la normativa antidopaje y transmitir este conocimiento a los padres, a los aficionados, a los compañeros y a los menores.

6. Los deportistas, entrenadores, médicos deportivos y personal de apoyo al deportista, deben comprometerse a proteger la salud, rechazando y denunciando el uso de sustancias y métodos prohibidos y contribuyendo a la erradicación del dopaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.