Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Willy: “Para mí es especial haber ganado la Copa en Ceuta; soy medio ceutí”

willy24

Willy, durante la final de la Copa de la Reina del pasado sábado en el Murube

La Copa de la Reina conquistada el pasado sábado por el Barcelona en el Alfonso Murube también tiene algo de ceutí. Y es que una de las jugadoras del conjunto barcelonista tiene raíces caballas. Se trata de la delantera Willy Romero, cuya madre y abuelos son naturales de nuestra ciudad.

“Para mí es especial haber ganado la Copa de la Reina en Ceuta porque soy medio ceutí. Mi madre y mis abuelos son de Ceuta, tengo mucha familia aquí y me alegré cuando se supo que la final era aquí porque podía venir mi familia a verme”, comentó la delantera tras la final de Copa.

Ana María Romero 'Willy' es sevillana de nacimiento. Su madre se marchó de Ceuta cuando destinaron a su padre a la Península, pero se siente caballa al cincuenta por ciento. La delantera del Barça asegura que sus compañeras se llevaron una grata sorpresa con la ciudad. “Tenían otro concepto de Ceuta y les ha gustado”, señaló.

willy241

La jugadora sevillana, a la izquierda, junto a miembros de la Peña Barcelonista de Ceuta tras ganar la Copa

En cuanto a la final ante el Athletic, Willy reconoce que cada equipo tuvo sus opciones. “Estuvimos muy bien en la primera parte, pero en la segunda nos vinimos un poquito abajo. Tuvimos la suerte de meter el gol en la prórroga pero no lo aprovechamos y luego los penaltis se dieron a nuestro favor”resumió Willy.

Al hacerse con la Copa de la Reina, el Barça conquistó el doblete, tras haber ganado previamente la Liga. Una temporada muy fructífera, con una buena actuación también en la Liga de Campeones. “En esa competición también hicimos muy buen pape, ya que llegamos a cuartos de final y nos eliminó el campeón. Sí que es verdad que se nos escapó la Copa de Cataluña, que deberíamos haberla ganado”.

La atacante sevillana opina que el fútbol femenino, aunque lentamente, está ganando cada vez más terreno en nuestro país. “Poco a poco pero vamos evolucionando y así espero que siga, que el fútbol femenino vaya para arriba”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.