Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Liga escolar de balonmano base echa el telón con la entrega de trofeos

DSC01268

Los más pequeños (prebenjamines y benjamines) recogieron medallas de recuerdo

La Liga escolar de balonmano base 2013-2014 vivió este miércoles su último capítulo con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en las categorías cadete, infantil y alevín y de medallas para todos los equipos prebenjamines y benjamines, aunque un club consolidado como el Ramón y Cajal no asistió al acto celebrado en el polideportivo 'La Libertad'. La competición, organizada por la Federación de Balonmano de Ceuta y el ICD, contó con la participación de 38 equipos en cinco categorías.

Los más pequeños recogieron una medalla de recuerdo, porque en las categorías prebenjamín y benjamín no se establecen clasificaciones. En prebenjamín participaron esta temporada el García Lorca, el José Acosta, el Ortega y Gasset, el Reina Sofía A y B, el Valle Inclán A y B y el Inmaculada-San Agustín, mientras que la categoría benjamín fue la más numerosa con 14 equipos en liza.

DSC01279

La FBMC y el ICD no establecen, con buen criterio, clasificaciones en las categorías más 'pequeñas'

A saber, el Santa Amelia A y B, el Reina Sofía A y B, el Valle Inclán A y B, el Príncipe Felipe, el San Agustín Atlético, el García Lorca, el Andrés Manjón, el Severo Ochoa, el CB Ramón y Cajal, el San Agustín y el José Acosta.

En la categoría alevín mixto participaron 9 equipos proclamándose campeón el Reina Sofía 'A' seguido del Reina Sofía 'B', que también sumó 16 puntos. El José Acosta 'B' terminó tercero con 14 puntos, idéntica puntuación que el Ramón y Cajal y el Andrés Manjón.

Dominio del Estudiantes

En infantil se dieron cita 5 equipos en la Liga escolar con dominio del Balonmano Estudiantes, que hizo pleno de victorias. El Estudiantes Atlético acabó segundo con 8 puntos y el Ramón y Cajal tercero con 6 puntos. El San Agustín sumó 4 puntos y no llegó a puntuar el Príncipe Felipe.

En cadete masculino, tan sólo dos equipos se inscribieron, el San Agustín y el San Agustín Atlético, con victoria para los primeros que totalizaron dos puntos más. El Ceutí de Ángel Ruiz y Marco Arrabal participó en la Liga gaditana, al igual que el Estudiantes infantil femenino y el Ramón y Cajal infantil-cadete femenino que también lo hicieron en el Campeonato organizado por la delegación de Cádiz de la Federación Andaluza.

El Estudiantes alevín femenino y el Ramón y Cajal benjamín femenino fueron otros dos equipos que cruzaron el Estrecho para competir fuera de la ciudad autónoma.

DSC01286

El Balonmano Estudiantes de Larbi y José María Ramírez ganó con autoridad la liga escolar infantil

En el acto de clausura de la Liga escolar de balonmano base estuvieron presentes Manuel Coronado, viceconsejero de Juventud, Deporte y Turismo, Juan Antonio García Ponferrada, director-gerente del ICD, Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, además de Marco Arrabal, Rafael Almagro 'Ali' y Mekki Ahmed Mekki.

Una vez finalizada la entrega de medallas y trofeos, la Federación entregó a los nuevos monitores de balonmano nivel 1 sus correspondientes diplomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.