viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid: "No te puedes quedar en Ceuta si quieres tirar hacia delante en el fútbol"

IMG_4294

Jalid disfruta de las vacaciones tras su primera temporada en la Primera División marroquí

Jalid Kerkich Amar (23 años) ha debutado esta temporada en la Primera División de Marruecos en las filas del Maghreb Association Sportive of Fez (MAS de Fez), a donde llegó el pasado verano tras militar en el Atlético de Ceuta. El lateral izquierdo no ha jugado todo lo que hubiera deseado por culpa de las lesiones, pero tiene claro que la situación del fútbol ceutí, con un equipo en Tercera División que aún le debe dinero de la campaña anterior, no es la idónea para intentar llegar lejos en el mundo del fútbol.

De su primera temporada en el Maghreb Association Sportive of Fez (MAS de Fez) destaca que "el objetivo al principio era terminar la liga entre los cinco primeros clasificados, pero la temporada se fue complicando y conseguimos la permanencia en la última jornada. Espero que la temporada que viene el equipo esté mucho más arriba porque es un grande de Marruecos y se lo merece".

Jalid Kerkich Amar (23 años) ha debutado esta temporada en la Primera División de Marruecos en las filas del Maghreb Association Sportive of Fez (MAS de Fez), a donde llegó el pasado verano tras militar en el Atlético de Ceuta. El lateral izquierdo no ha jugado todo lo que hubiera deseado por culpa de un par de lesiones, pero tiene claro que la situación del fútbol ceutí, con un equipo en Tercera División que aún le debe dinero de la campaña anterior, no es la idónea por la falta de seriedad para intentar llegar lejos en el mundo del fútbol.

BNb_nXpCMAEBicl

Las lesiones han impedido que el lateral izquierdo tuviera más protagonismo en el MAS de Fez

En el capítulo personal Jalid no está descontento con su rendimiento, pero lamenta que las lesiones le han restado continuidad. "He terminado la temporada con ganas de más. He tenido dos lesiones que me han marcado mucho, una al principio de temporada, una rotura fibrilar, y otra al final... Los partidos que he jugado me han salido bien, la gente confía mucho en mí, pero espero que la próxima temporada sea mejor para mí y para el equipo".

El MAS de Fez ha vivido una temporada convulsa con tres entrenadores y ha sufrido para conseguir la permanencia. "Ha sido un año raro porque yo siempre había tenido un entrenador durante una temporada y en ésta hemos tenido tres técnicos. Así es muy difícil que exista una estabilidad y el equipo se acostumbre a una forma de jugar. Al final, al menos hemos conseguido salvar el año y por eso he terminado contento, el descenso hubiera sido muy grave para el club".

Dos temporadas más

El jugador ceutí, que se encuentra de vacaciones disfrutando de la familia y los amigos, firmó un contrato de tres temporadas y confía en jugar más partidos la próxima campaña. "Fui con muchas ganas allí y las sigo manteniendo. Esta temporada no es que haya podido dar más sino que las lesiones no me han permitido dar todo lo que tengo. Espero que la próxima temporada pueda jugar 30 partidos y ayudar más al equipo".

De la Primera División de Marruecos, donde se coronó campeón el Mogreb Atlético Tetuán de Fran Pineda, explica que "hay cuatro o cinco equipos de un nivel alto, y otro grupo de equipos de mitad de la tabla hacia abajo a los que es muy difícil derrotar en casa. En Marruecos te sientes futbolista porque cada fin de semana juegas en estadios con un mínimo de seis o siete mil espectadores, algo que motiva mucho y te permite disfrutar del fútbol".

SAN ROQUE CEUTA PACO GUERRERO (35)

Jalid jugó en el Atlético de Ceuta en Tercera División, pero no dudó en marcharse al MAS de Fez

Jalid regresó a la ciudad autónoma en el verano del 2012 después de militar seis temporadas en las filas de la UD Levante. El lateral izquierdo fichó por el Atlético de Ceuta donde debutó en la sexta jornada y sumó casi dos mil minutos a las órdenes de Álvaro Pérez. "Yo estuve muy a gusto en casa y con los compañeros me llevo genial, la mayoría son mis amigos, pero también tengo claro que si quiero tirar hacia delante en el mundo del fútbol, el Ceuta no es el equipo para hacerlo; tengo que mirar por mí y por mi futuro".

Un mes y medio pendiente

A Jalid le tocó aguantar la pasada campaña la falta de seriedad de los dirigentes del Atlético de Ceuta, que aún le deben una mensualidad y media. "Creo que fui uno de los pocos jugadores con contrato que no presentó denuncia en la AFE y me dejaron a deber un dinero que doy por perdido, porque han demostrado que no tienen seriedad ni el trato con los jugadores es el adecuado".

De la temporada de la AD Ceuta FC, que se clasificó para el play off de ascenso como cuarto clasificado del grupo 10, asegura que "después de lo que hicimos el año pasado, que estuvimos cerca de jugar el play off, sabía que este grupo podía hacer esta temporada cosas importantes, pero también debían superar situaciones complicadas por la falta de respuesta del club. El equipo ha demostrado que estaba muy unido, ha evitado los problemas y para mí estos jugadores han hecho una grandísima temporada".

IMG_4295

Jalid destaca la gran temporada que han hecho sus ex compañeros jugando el play off de ascenso

Al igual que otros futbolistas de la cantera ceutí, Jalid entiende que ahora se apuesta por la cantera porque la subvención de la ciudad autónoma ya no es millonaria. "Si la subvención fuera como la de antes no se apostaría tanto por los jugadores locales, pero estos jugadores han demostrado que son muy válidos y no es necesario contar con tantos jugadores foráneos, porque en Ceuta también hay buenos futbolistas", subraya.

Jalid está convencido de que "la temporada que viene lo haré mejor en el MAS de Fez porque será mi segundo año, conozco mejor el club, la competición, espero que las lesiones me respeten. Tenemos que estar mucho más arriba porque el club es un histórico en Marruecos que no puede estar tan abajo en la clasificación como esta temporada".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. jajaja que esperaba triunfar en el fútbol, venga ya dedícate a otra cosa, la vida es así si tu no pagas no te pagan, si te portas mal con la gente que se portó bien contigo, la vida se porta mal contigo, todo llega solo es cuestión de tiempo...

  2. que pensaba triunfar en el fútbol, anda ya, dedícate a otra cosa. la vida es así si tu no pagas no te pagan, si te portas mal con la gente la vida se porta mal contigo, todo se paga solo es cuestión de tiempo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.