Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ignacio Quereda, seleccionador absoluto femenino, estará el sábado en el Murube

queredasub19

Ignacio Quereda, seleccionador absoluto femenino, no se perderá la final copera entre el FC Barcelona y el Athletic Club

El seleccionador nacional absoluto femenino, Ignacio Quereda, ha confirmado su asistencia al palco del estadio ‘Alfonso Murube’ para presenciar la final del Campeonato de España Femenino, Copa SM La Reina, que tendrá lugar este sábado, 21 de junio, entre el FC Barcelona y el Athletic Club. El técnico madrileño, que ostenta el cargo de seleccionador de la RFEF desde 1988, tendrá la oportunidad de ver en directo a gran parte de las jugadoras a las que dirige en el combinado nacional.


España, que se encuentra disputando la fase de clasificación para el Mundial Femenino FIFA 2015 de Canadá, está a un paso de conseguir su billete para esta cita por primera vez en su historia. La ‘Roja’ lidera el grupo 2 con 22 puntos, seis más que Italia, y solamente necesitará sumar un triunfo más para certificar su clasificación en alguno de los dos compromisos que le resta para terminar esta competición, bien ante Rumania (13 de septiembre de 2014) o República Checa (17 de septiembre de 2014). Estonia y Macedonia completan este grupo donde España está invicta con 7 victorias y 1 empate.

Las españolas derrotaron en su último compromiso a Estonia por un contundente 0-5 en partido celebrado el pasado 8 de mayo en Tallín. Un total de 12 jugadoras de la última convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional se darán cita este sábado en Ceuta, siete pertenecientes a la plantilla del FC Barcelona: Marta Corredera (delantera), Miriam Diéguez (mediocampista), Virginia Torrecilla (mediocampista), Marta Torrejón (defensa), Ruth García (defensa), Jenni Hermoso (mediocampista) y Alexia Putellas (delantera), y cinco de las filas del club de ‘Lezama’: Ainhoa Tirapu (portera), Irene Paredes (defensa), Leire Landa (defensa), Elisabeth Ibarra (mediocampista) y Erika Vázquez (delantera).

Reportaje-del-primer-equipo-de_54392577180_54115221154_600_396

La serbia Jelena Cankovic (18 años) se incorporó este verano a la disciplina del Barça. Foto: FCB

Además la capitana del conjunto vasco, Iraia Iturregi, también es otra de las internacionales absolutas que podremos ver en esta finalísima entre dos de los clubes referentes del fútbol femenino en estos momentos. La zaguera (12 temporadas en el Athletic) fue campeona con la selección sub-19 que conquistó la Eurocopa 2004 de Finlandia tras derrotar por 2-1 a Alemania (un gol suyo dio el título) y ese mismo año debutó con las ‘mayores’.

El Barça, con la ‘Ronaldinha serbia’ y la mexicana Kenti Robles

El equipo que entrena Xavier Llorens incorporó a su disciplina el pasado verano a Jelena Cankovic, una joven de 18 años con mucho talento y que es conocida como la ‘Ronaldinha serbia’. Internacional sub-17 y sub-19 con el país balcánico, la centrocampista azulgrana ya ha dado el salto a la selección absoluta de su país, donde se encuentra compitiendo en el grupo 3 para conseguir una plaza de cara al Mundial FIFA 2015 de Canadá.

Su compañera de filas es Kenti Robles, una mexicana que llegó a España con 14 años para fichar por el RCD Español, con el que conquistó una Copa. Internacional absoluta con la ‘Tri’, y a pesar de sus 23 años, la mediocampista ha disputado el Mundial FIFA de Alemania 2011 y un Mundial Sub-20 en 2010.

vicky-losada-jordi-mestre-fc-barcelona

El vicepresidente Jordi Mestre, en la imagen con Vicky Losada, viajará a Ceuta para presenciar la final de la Copa. Foto: FC Barcelona

El que también viajará a la ciudad autónoma el sábado es Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, que ha confirmado su asistencia a la final de la Copa de la Reina que disputarán el FC  Barcelona y el Athletic Club de Bilbao a las 20:45 horas en el estadio Alfonso Murube.

FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.