viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hassan Amar inaugura el palmarés de la Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo

IMG_4239

Hassan Amar cruza la línea de meta en el Complejo de las Murallas Reales como ganador de la prueba

Hassan Amar Mohamed se convirtió este domingo en el primer ganador de la carrera Benzú - Cuartel del Ángulo, organizada por el Grupo de Regulares de Ceuta nº54 y el Instituto Ceutí de Deportes. El atleta ceutí del Bahía de Algeciras invirtió 21' y 55'' sobre un recorrido de unos siete kilómetros, cuatro segundos menos que Abdeselam Mohamed Mohamed del Outlet Magratex Ramón y Cajal. La prueba contó con la participación de unos 1.600 corredores, la mayoría militares de los distintos acuartelamientos de la ciudad.

La I Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo, que sustituye en el programa de la Guía del Corredor a la Benzú - Plaza de África, se celebró este domingo con una participación de unos 1.600 corredores según datos ofrecidos por la organización y unas condiciones climatológicas favorables. Organizada por el Grupo de Regulares de Ceuta nº54 y el ICD, la prueba se disputó sobre una distancia de unos siete kilómetros con salida desde la barriada de Benzú y meta en el Cuartel del Ángulo en el complejo de las Murallas Reales junto a la Avenida Martínez Catena.

IMG_4241

Los tres primeros clasificados en la I Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo

Hassan Amar, que se había impuesto el año pasado en la XVIII Benzú - Plaza de África con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos, se erigió en el protagonista de la primera edición de la Benzú - Cuartel del Ángulo al cruzar en solitario la línea de meta. El atleta ceutí, que pertenece al club Bahía de Algeciras, paró el crono en 21 minutos y 55 segundos con una media de 3' y 8'' el kilómetro. Abdeselam Mohamed Mohamed del Ramón y Cajal plantó cara al vencedor de la prueba al invertir tan sólo cuatro segundos más.

El sevillano Pedro Lumbreras Arias, policía nacional que se encuentra en la ciudad autónoma por motivos profesionales, completó el podio al terminar tercero con 22' 17''. El junior Nosayr Hachad de la Escuela Deportiva de Atletismo acabó cuarto con 22' 28'' y primero en su categoría. Daniel Camiña Torrejón fue quinto con 22' 37'' y Soulaiman Karrouk, sexto y primer clasificado en internacional masculino. El atleta de la Peña Ceutí 100 kms. también bajó de los veintidós minutos al parar el crono en 21' 59''.

Victoria de Samira Mhamdi

La primera mujer clasificada, Samira Mhamdi, ocupó el puesto trigésimo cuarto en la general con un tiempo de 24' 53'' y una media de 3' y 41'' el kilómetro. El primer juvenil en la meta fue Achraf Ben Atia con 23' y 30''. El corredor de la Escuela de Atletismo de Ceuta terminó octavo con un registro de 23' y 52''. En la categoría veteranos el mejor fue Milud Abribichi (veterano B), que cruzó la meta decimocuarto con un tiempo de 24' 32''.

IMG_4264

Samira Mhamdi fue la primera mujer en la línea de meta

La prueba estuvo controlada por miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, así como miembros de la organización. De los mil seiscientos corredores que participaron en la prueba según datos ofrecidos por los organizadores, 231 lo hicieron con chip y su tiempo fue cronometrado por la empresa especializada Ges&Con-Chip. El viceconsejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Manuel Coronado, completó la prueba en el puesto 230 con 45' 20''.

Los distintos acuartelamientos de la ciudad autónoma pusieron el colorido en la I Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo al correr en grupo muy numerosos portando sus respectivas banderas. El Grupo de Regulares de Ceuta nº54 consiguió la victoria en la clasificación de unidades militares con 663 puntos (puntúan los primeros quince corredores), seguido del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (701 puntos) y del Regimiento de Artillería Mixto nº 30 (870 puntos).

Completan la clasificación el Batallón General del Cuartel de Ceuta, Regimiento de Ingenieros nº 7 y Regimiento de Caballería Acorazado Montesa 3. En la web www.gescon-chip.es se pueden consultar todas las clasificaciones de la I Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo.

IMG_4247

Los acuartelamientos de la ciudad pusieron el colorido e incrementaron considerablemente el número de participantes

La entrega de trofeos se realizó en el Complejo de las Murallas Reales con la asistencia de Premi Mirchandani, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Manuel Coronado, vicenconsejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos y Juan Antonio García Ponferrada, director-gerente del ICD, además de los mandos militares.

-

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. os recuerdo que gani ayer a casi todos menos el hasan y dos mas la vectoria hacido mas facil de lo que pensaba au que habia mucha gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.