Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El torneo ‘Hay Salida’ calienta motores de cara a la final de la Copa de la Reina

femenino17

Los equipos participantes  se sumaron a la campaña 'El Deporte contra la Violencia de Género' y posaron ante la pancarta alusiva

El Torneo Amistoso de Fútbol Femenino ‘Hay Salida’, puesto en marcha este lunes por la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta, ha servido para calentar motores de cara a la final de la Copa SM La Reina del próximo sábado a las 20:45 horas en el estadio Alfonso Murube.

La UD Carmelitas consiguió la primera posición tras vencer al IES Luis de Camoens en la final de este torneo por 1-0, con gol de Desi Garrucho.

El equipo de Carlos Vicente derrotaba en semifinales al Maravillas Camoens por 2-0 (Isa y Lourdes), mientras que las chicas de Fran Roldán doblegaban por 1-0 (Chandi) al Polillas Ceuta en el partido que abría la competición.

En el encuentro para conocer al tercer y cuarto clasificado el resultado fue de empate sin goles, resolviéndose a favor del Maravillas Camoens en la lotería de los penaltis por 2 lanzamientos a 1.

Veteranas-Promesas como broche de oro

Para poner la guinda a este torneo ‘Hay Salida’ se disputó un partidillo entre jugadoras veteranas y uno formado por las más jóvenes de los cuatro equipos.

Miguel Jiménez, uno de los pioneros del fútbol femenino en nuestra ciudad, dirigió al combinado de veteranas formado por la propia Olga Chaves, presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino de la FFC, Ruth Escalante, Beatriz Rodríguez, Bailla Sadik, Isa, Gema Macías, Sandra Berlanga, Fani, Nisrin, Carmen, Tati, Lourdes y Maribel.

El resultado fue de empate a 1 (Mallda batió a Olga de penalti para las Promesas y Fani logró la igualada). Desde los 11 metros las más jóvenes ganaron 2-1.

Rafa Jiménez y Sergio Alcaraz fueron los encargados de arbitrar los emparejamientos, cuya duración fue de un único tiempo de 20 minutos cada uno.

Los protagonistas se sumaron a la campaña ‘El Deporte contra la Violencia de Género’, en el que colaboran de forma conjunta la Territorial ceutí, Delegación del Gobierno en Ceuta y el Centro de Profesores y Recursos (CPR), luciendo un cartel alusivo para luchar contra esta lacra social.

Reparto de invitaciones

A la finalización del torneo se repartieron entre las presentes un buen número de invitaciones para presenciar la final del Campeonato de España Femenino/Copa SM La Reina del próximo sábado entre FC Barcelona y Athletic Club.

Las invitaciones se podrán retirar en la propia Federación de Fútbol de Ceuta en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. A partir de este martes comienza el reparto en centros educativos, barriadas y otras asociaciones para llenar el estadio.

FOTO: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.