Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Betis B y el San Roque de Lepe ascienden a Segunda B con dos remontadas

BETB-ORIH006

El Betis B, campeón del grupo X, sufrió de lo lindo para superar al Orihuela en la última eliminatoria. Foto: RBB

El Betis B y el San Roque de Lepe regresan a la Segunda B un año después. Béticos y leperos consiguieron levantar sus eliminatorias con dos remontadas épicas ante el Orihuela y la UD Alzira respectivamente. Los de Óscar Cano perdían por 0-1 en el estadio Benito Villamarían en el descanso. Cuatro goles, el último en el 93, hicieron posible el milagro. El San Roque estaba eliminado en el 80, pero Selu empató de penalti y en la prórroga Mustafá marcó en el último suspiro. El CD Laredo, por su parte, se queda en Tercera División.

El filial del Betis debía remontar un 2-0 en el Benito Villamarín para conseguir el ascenso. El Orihuela se adelantó en la primera parte con un gol de Vivancos, que obligaba a los béticos a marcar cuatro goles en el segundo tiempo para eliminar al equipo alicantino. Isuardi, Álvaro González, Juanma y Kevin Lacruz, este último en el 93, hicieron posible con sus goles la gran remontada de los béticos.

11gol1

El San Roque de Lepe ganó por 1-2 a la UD Alzira y también regresa a la Segunda B.

El otro equipo del grupo X que había llegado a la última eliminatoria, el San Roque de Lepe, tampoco lo tenía fácil después del 1-1 ante la UD Alzira en el Ciudad de Lepe. Los valencianos se pusieron por delante en el 22 gracias a un gol de Gabri. Los leperos buscaron el tanto del empate, pero su rival se defendió bien y éste no llegó hasta el 80 desde el punto de penalti.

Selu estableció la igualada en una jugada clave porque el central del Alzira Valiente vio la cartulina roja quedándose su equipo en inferioridad numérica.

En la prórroga el Alzira aguantó el tipo pese a los intentos del San Roque por marcar un gol que le diera el ascenso. Cuando se cumplía el minuto 120 Mustafá consiguió el 1-2 y su equipo regresa a la Segunda B.

Se quedan en 3ª La Palma y el Arcos

Con los ascensos del Betis B y el San Roque de Lepe se quedan en Tercera División La Palma y el Arcos, decimosexto y decimoséptimo respectivamente esta temporada, en un grupo X que en principio estará formado la 14-15 por veintidós equipos por los descensos de hasta cuatro equipos del grupo 4 de Segunda B, el Algeciras, el Atlético Sanluqueño, el San Fernando y el Écija Balompié.

COG1385portada

El Laredo se queda sin ascenso por el valor doble de los goles en campo contrario. Foto: Contrameta

El Laredo, sin ascenso

El equipo de Santi Cobo, verdugo del Ceuta en la primera eliminatoria del play off, se quedó sin ascenso tras perder por 1-0 ante el Atlético Astorga en La Eragudina. Un gol de Lago en el 13 le sirvió al equipo maragato para lograr el ascenso a la división de bronce gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

En 'San Lorenzo' el Laredo se había impuesto por 2-1 al subcampeón del grupo de Castilla y León.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eso ahora donde estan los chales seguireis siendo un equipucho jaaaaa nosotros estamos aqui en tercera pero no sereis lo que hemos sido nosotros ni pasando 20temporadas somos un historico de 2 b y ustedes un equipucho de barrio

  2. Tampoco abonado creo que haga falta meterse con el Laredo, que ha estado a punto de subir y lleva tres play off seguidos. Lo de la historia está muy bien, pero la realidad es que estamos en Tercera División por culpa de un personaje con el que ya han desaparecido dos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.