viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miguel Cardenal preside en Ceuta la undécima Conferencia Interterritorial para el Deporte

cardenal162

Cardenal, Vivas y González, junto a representantes de distintos gobiernos autonómicos, en el Palacio de la Asamblea

Ceuta ha acogido este lunes la Conferencia Interterritorial para el Deporte, que es un foro de coordinación entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los 19 gobiernos autonómicos, lo que ha traído hasta nuestra ciudad al Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, que antes de la reunión ha sido recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.

En la recepción oficial celebrada en el Antiguo Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, Cardenal, que ha llegado acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha agradecido a los responsables de Deportes de los distintos gobiernos autonómicos su “esfuerzo” para asistir a la reunión convocada en Ceuta, que ha dicho que “se debe a un reconocimiento y un homenaje a la importante aportación que han hecho Ceuta y los ceutíes al deporte español”.

El presidente Vivas ha señalado que ese “esfuerzo” de los asistentes “nos congratula porque constata que la distancia no es el olvido, no es un obstáculo insalvable, y que el tamaño tampoco es categoría”, en referencia a la situación geográfica de Ceuta y su condición de ciudad autónoma.

cardenal161

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad

La Conferencia Interterritorial para el Deporte, correspondiente al primer semestre de 2014, ha reunido a los responsables de Deportes de los 19 gobiernos autonómicos. El presidente Vivas ha defendido ante Cardenal y los responsables de las distintas autonomías el compromiso de Ceuta con el deporte. “Esta administración dedica al deporte un 2,5 por ciento de su prepuesto de manera directa. Tenemos 18 escuelas deportivas y 13.500 niños, que para una población de 86.000 habitantes me parece que es una cifra relevante”.

Todo ello “asistido por las escuelas deportivas, las actividades en los colegios y otros mecanismos de fomento y ayuda a clubes y federaciones”, ha añadido Vivas.

Vivas reivindica más presencia de Ceuta en las competiciones nacionales

El jefe del Ejecutivo ceutí ha aprovechado la oportunidad para manifestar su confianza en que el Estado siga apoyando a los deportistas ceutíes por su condición de extrapeninsulares, así como para reclamar una mayor presencia de Ceuta en las competiciones nacionales en determinadas modalidades deportivas. “Hay determinadas disciplinas en las que por el tamaño de nuestra ciudad es muy difícil organizar de manera satisfactoria una competición local”, para lo que ha solicitado la colaboración del representante del Gobierno andaluz.

cardenal163

La Conferencia Interterritorial para el Deporte de ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea

Posteriormente, Cardenal y los responsables de Deportes de las distintas autonomías -Ceuta ha estado representada por el gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada- se han trasladado al Salón del Trono del Palacio de Asamblea y ha dado comienzo la Conferencia Interterritorial para el Deporte, un foro que se creó en 2008 y que desde entonces ha celebrado una decena de reuniones en nueve ciudades de ocho comunidades autónomas.

Este órgano cuenta entre sus funciones con la de coordinar la Administración General del Estado con las 19 autonomías; servir de cauce de información y deliberación sobre proyectos de normas, disposiciones y programas; establecer mecanismos de colaboración en relación con la enseñanza, investigación, información y proyección social del deporte; y elaborar tanto planes y programas conjuntos de actuación como informes sobre las enseñanzas deportivas.

Cardenal y los responsables autonómicos tenían previsto visitar por la tarde el Centro Estatal de Tecnificación Deportiva de Piragüismo, ubicado en el Pantano del Renegado, que gestiona el Club Los Delfines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.