Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(19-6) España pasa por encima de Rusia y luchará con Canadá por el 5º puesto en la 'Superfinal'

1374654314747

España goleó a Rusia con la que había perdido por penaltis en la fase de grupos

La selección femenina de waterpolo ha reaccionado con fuerza después de la dolorosa derrota ante China en los cuartos de final de la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa esta semana en Kunshan. El equipo de Miki Oca ha pasado por encima de Rusia (19-6) en el primer partido de la lucha por los puestos del 5º al 8º. Las nuestras, impecables en todos los apartados, se enfrentarán el domingo a Canadá por la quinta plaza de la competición.

La selección llegaba a China con la ilusión de subirse al podio por primera vez en la Superfinal de la Liga Mundial después de una fase preliminar perfecta, pero consciente de que el gran objetivo del 2014 es el Campeonato de Europa de Budapest y cualquier encuentro es importante para seguir con la preparación, aunque la derrota del viernes ante las chinas alejó al equipo de Miki Oca de la pelea por los metales en esta competición.

En su compromiso con Rusia, las nuestras han arrancado con decisión y efectividad, convirtiendo en tanto sus dos primeros ataques gracias a Mati Ortiz y Maica García, replicados por el solitario gol de Olga Trotskaya. Mati repetiría hacia el ecuador del período, poco después de que Laura López certificara de vaselina su primera diana del encuentro. En la recta final del cuarto ha habido tiempo para uno más de Laura y dos goles de Ivanova, que situaban el 5-3. Rusia ha podido irse al primer receso con 5-4, pero Laura Ester ha detenido un penalti en la última jugada.

C99H6033.v1375308133

El equipo de Miki Oca secó el ataque ruso en la segunda parte al encajar un sólo gol

Las chicas de Miki Oca han pisado con fuerza el acelerador en el segundo período. Tras un intercambio inicial de goles (con dianas de Maica y Andrea Blas), España ha engarzado un parcial de 2-0 obra de Laura López y Roser Tarragó que ha elevado su ventaja en el intermedio al 9-5.

Parcial de 10-1 en la 2ª parte

En la segunda mitad, España ha seguido volcada en el partido, trabajando bien en defensa y exhibiendo una gran nota en ataque, especialmente en superioridad, donde las de Miki Oca han rozado el pleno de efectividad, con seis goles de siete opciones (que contrastan con el 1-7 ruso). En el tercer parcial, Jenny Pareja y Ona Meseguer han estrenado su cuenta particular en el encuentro, y Laura López ha conseguido el 12-5 que dejaba el choque virtualmente sentenciado. Rusia ha firmado de penalti el 12-6 en los últimos segundos.

En los ocho minutos finales, una Rusia que parecía sentirse derrotada no ha sido capaz de frenar el vendaval atacante español, liderado por Andrea Blas (autora de tres goles en este período -cuatro en total en su cuenta personal-). Además de la boya de la Escuela Waterpolo Zaragoza han marcado Mati Ortiz, Laura López, máxima realizadora española ante las rusas, y Ona Meseguer.

Canadá, el rival por el 5º puesto

Miki Oca ha aprovechado también para relevar a Laura Ester en la portería y permitir disputar unos valiosos minutos a Patri Herrera. Al final del encuentro, 19-6 y España que sella su clasificación para la final por el 5º puesto el domingo a las 4:30 horas de la madrugada (hora española). Canadá, que venció a Brasil en el otro partido por los puestos del 5º al 8º, será el rival de las españolas. En la fase de grupos el equipo de Miki Oca superó por un ajustado 6-5 a las canadienses.

En las semifinales Estados Unidos e Italia, campeones de los grupos A y B, derrotaron a Australia y China respectivamente y serán los protagonistas de la final, mientras que las 'aussies' y las chinas pelearán por la tercera plaza en la edición del 2014 de la Liga Mundial de Waterpolo.

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.