viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sergio Lobera: "No me lo esperaba, me han robado un sueño"

sergio-lobera-las-palmas2

Sergio Lobera deja a la UD Las Palmas en el tercer puesto a falta de dos jornadas para el final del Campeonato

El ex entrenador de la AD Ceuta Sergio Lobera ha manifestado este martes en su despedida como máximo responsable técnico de la UD Las Palmas que le han "robado un sueño", el del ascenso a Primera, porque "no esperaba" su despido, comunicado tras la derrota del domingo ante el Recreativo (2-3), a dos jornadas para finalizar la Liga Adelante y con el equipo canario en el tercer puesto de la tabla clasificatoria.

"Es la vez que menos lo podía esperar", ha dicho el técnico maño, que ha asegurado no poder "dar crédito" a la noticia, que aún está "tratando de asimilar" y ha tachado de "pesadilla", aunque precisando que respeta la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la UD Las Palmas que preside Miguel Ángel Ramírez.

El que fuera técnico de la AD Ceuta en la temporada 2011-2012 no ha querido responder a los motivos que ha esgrimido el club para justificar la decisión, porque "no conduce a nada" y para "no desviar la atención" del partido que jugará Las Palmas en Mallorca el próximo sábado. "Si se consigue, celebraré el ascenso como un canario más que me han hecho sentir", ha dicho en declaraciones que recoge la agencia Efe.

Oferta de la Premier League

lobera-partido

El técnico aragonés llegó a la UD Las Palmas tras entrenar a la AD Ceuta en su última temporada en Segunda B

Sin embargo, sí ha desvelado que el pasado mes de diciembre recibió una oferta para entrenar en la Premier League (Inglaterra) y renunció a ella, y que en las últimas semanas le propusieron reunirse con dos clubes y tampoco aceptó. El nombre de Lobera ha sido relacionado con el Real Betis Balompié, donde Gabriel Humberto Calderón no seguirá y el club verdiblanco busca un entrenador de garantías para retornar a la Liga BBVA.

Lobera explicó que no se había reunido con ningún club porque "no me parecía ético, y sçolo a partir de ahora miraré hacia adelante para buscar mi futuro", ha afirmado, aunque asegura no tener ninguna propuesta de nadie.

Sí ha dicho que no tuvo la sensación de haber perdido el control del vestuario, y sobre la imagen del equipo en los últimos partidos -uno de los argumentos del club-, ha recordado que Las Palmas se clasificó la temporada pasada para la promoción de ascenso con unas sensaciones "que no eran las mejores" y después "compitió bien" contra el Almería, ante el que sólo cedió tras una prórroga.

"Me voy con la cabeza muy alta, la tranquilidad del trabajo bien hecho, y dejo al equipo en el tercer puesto de Segunda, su mejor clasificación desde hace muchos años", ha subrayado. Lobera ha deseado suerte a Josico y Javi Guerrero, los dos ex jugadores de la UD Las Palmas, que se han hecho cargo del equipo en las dos jornadas que faltan en la Liga Adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.