Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Parres: "¿Un sueño? Podría decir jugar un grande, pero mi sueño es dedicarme al tenis"

olga271

Olga Parres entrena muy duro para hacerse un sitio en el circuito profesional femenino

Olga Parres Azcoitia ha alcanzado esta semana su mejor clasificación en el ranking de la WTA (el puesto 875 en individuales y el 460 en dobles). La mejor tenista ceutí de todos los tiempos (ha superado el registro de Izaskun Bernal) sueña con dedicarse profesionalmente a un deporte, que empezó a practicar cuando era muy pequeña y al que dedica muchas horas cada día para hacerse un hueco en el circuito profesional.

La tenista ceutí de 21 años vive el momento más dulce de su carrera deportiva. "Las cosas van mejor, estamos metidos ya en el circuito y estoy muy contenta". De la temporada señala que "al principio no fue tan buena, pero a medida que ha ido avanzando han llegado los resultados y ahora creo que estamos en momento muy bueno".

Olga Parres es consciente del trabajo que cuesta hacerse un sitio en el circuito femenino. "Convivimos en el día a día con muchas jugadoras que son muy buenas, algunas lo dejan porque parece que van a llegar, pero una lesión o cualquier otra circunstancia termina por desanimarlas. No es fácil entrar en el circuito profesional", subraya.

IMG-20140429-WA0007

La tenista ceutí fue recibida esta semana por el presidente de la Ciudad Juan Vivas

La jugadora caballa pasará las próximas cinco semanas en Túnez jugando cinco torneos. "Vamos a hacer dos torneos WTA de 25.000 dólares y tres de 10.000. ¿Si vivo del tenis? Ahora mismo, no. Todavía nos cuesta bastante dinero. Para vivir del tenis tienes que meterte en el Top-100, si lo consigues la mayoría de las jugadoras viven bastante bien".

Olga Parres tiene los pies en el suelo y sueña con hacer del tenis su profesión. "Te podría decir que mi sueño es jugar Roland Garros o un grande, pero mi sueño realmente es poder dedicarme al tenis, que es lo que más me gusta".

Gran mejoría

De la mejoría en su juego en los últimos años, señala que "el circuito profesional es muy diferente al nacional, tienes que mejorar el físico, la cabeza es muy importante, los golpes... Si no mejoras todo no llegas a ningún sitio".

La tenista ceutí ha practicado muchos deportes y entiende que "el tenis es uno de los más completos y difíciles porque cualquier detalle afecta mucho. Tienes que estar al cien por cien cada día porque sino no llegas a ningún sitio".

IMG-20140429-WA0006

Olga Parres junto a su entrenador Paco Bernal

El tenis femenino español continúa buscando que surja una figura que pueda acercarse a la época dorada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, que ganaron varios Grand Slam y cinco veces la Copa Federación. "Lo que hicieron Conchita y Arantxa es algo muy difícil de igualar, igual que ocurre ahora en el tenis masculino con Nadal y Ferrer. Creo que últimamente hay jugadoras jóvenes que lo están haciendo muy bien como Muguruza, Torró, Arruabarrena, Sorribes... Estas tenistas tienen un gran futuro por delante".

Cuando se le pregunta si considera que se valora más el tenis masculino, responde que "es cierto que hay muchos más Futures masculinos y menos ITF femeninos, también hay más jugadores que jugadoras, pero creo que debe existir un equilibrio entre el tenis masculino y el femenino".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.