Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juanma Delgado deja el banquillo del CB Juventud junior por motivos personales

IMG_5520

Juanma Delgado ha dirigido al CB Juventud junior las dos últimas temporadas con excelentes resultados

Juanma Delgado ha decidido por motivos de índole personal no entrenar la próxima temporada al CB Juventud junior, que suma cuatro campañas participando en las competiciones organizadas por la Delegación Gaditana de baloncesto. El técnico, que ha dirigido con enorme éxito al Juventud las dos últimas temporadas en las Copas Andalucía 'A' y 'B', seguirá ligado al club que preside Reduan Fadel, pero ha optado por tomarse un descanso después de varios años muy ajetreados.

El CB Juventud aún no sabe si la próxima temporada militará en la Copa Andalucía 'A' o 'B' en la categoría junior, pero lo que está confirmado es la renuncia de Juanma Delgado por motivos personales al cargo de entrenador. Delgado desembarcó en el Juventud hace dos años tras proclamarse campeón de la Copa Andalucía B, categoría cadete, con el San Agustín - Luna Public y en las dos últimas temporadas dirigió con gran éxito al equipo amarillo.

En la campaña 2012-2013 el CBJ se proclamó campeón de la Liga regular y conquistó el título de la Copa Andalucía 'B' al superar al DKV La Línea en las semifinales y al Chiclana Itucci en la final del play off por el título disputado en el pabellón 'Antonio Campoamor'. Este verano el club que preside Reduan Fadel consiguió por fin que la Delegación Gaditana lo dejara participar en la Copa Andalucía 'A', donde terminó cuarto después de una excelente segunda vuelta.

IMG_2067

La directiva del CBJ aún no ha decidido si la próxima temporada el equipo junior participará en la Copa Andalucía A o B

Las normas de la competición impidieron que el equipo ceutí pudiera pelear por el título, además de la negativa de seis de los nueve participantes de viajar a la ciudad autónoma, por lo que se vio en la obligación de jugar en el exilio de Algeciras. A pesar de tener que pagar este peaje, Reduan Fadel considera muy positivo competir en la Copa Andalucía A, porque entiende que la categoría B se había quedado pequeña después de dos títulos y un subcampeonato en tres años.

Interrogantes

La directiva del CB Juventud aún no ha decidido el nombre del sustituto de Juanma Delgado, que lo deja por motivos personales pero continuará vinculado al club ceutí, ni tampoco si en la temporada 2014-2015 el equipo junior estará en A o B. La elección dependerá del nivel de los jugadores porque gran parte de la plantilla ha terminado su etapa junior y a los jugadores que subirán de la categoría cadete quizás les convenga pasar una temporada por la Copa Andalucía B.

Todo apunta a que el Juventud sólo inscribirá al equipo junior en las competiciones organizadas por la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto, porque esta temporada no se consignó por parte de la Ciudad una subvención para el equipo cadete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.