viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris queda segundo de la general en los ‘101 kilómetros de Ronda’

101-3

Ismael Dris, atendiendo a los periodistas a su llegada a la meta

El atleta ceutí Ismael Dris brilló con luz propia en la carrera cívico-militar 'La Legión 101km en 24h' celebrada el pasado fin de semana en Ronda (Málaga). El ultrafondista caballa acabó segundo de la clasificación general y segundo igualmente en la categoría Veterano A. El también ceutí José Miguel Antúnez ocupó un meritorio undécimo puesto en la general, décimo en Veterano A. 7.000 deportistas procedentes de toda la geografía española –un buen número de ceutíes- y de diversos países extranjeros participaron en la popular prueba, de los cuales finalizaron más del 92 por ciento del total.

Todo ello pese a las duras condiciones meteorológicas, con un sol de justicia y temperaturas que rondaron los 35 grados. Esta prueba contempla diferentes modalidades: Bicicleta de Montaña (con un tiempo máximo para terminar el recorrido de 12 horas), Duatlón (18 horas) y Marchadores (24 horas).

El primero en Marchadores fue el rondeño, de categoría Veterano A,Juan Manuel Cortés Cortés, con un tiempo de 9 horas, 58 minutos y 24 segundos, seguido por Ismael Dris, con un registro de 10 horas, 7 minutos y 43 segundos, y el gaditano Juan Manuel González, que cruzó la línea de meta en 10:14:40.

101-2

Dris y Antúnez, una vez finalizada la prueba rondeña

Gran papel ceutí

Dris, que ha participado con éxito en varias ediciones del prestigioso Maratón de Las Arenas y otras pruebas extremas, como la The Coastal Challenge o la Everest Trail Race, demostró su experiencia y calidad como ultrafondista con esta fenomenal clasificación final.

También estuvo a un nivel muy alto su paisano Antúnez, que terminó undécimo, en el mismo puesto del año pasado, aunque le pasó factura la elevada temperatura e hizo peor tiempo que entonces.

101

Los '101 kilómetros de Ronda' han contado con 7.000 participantes en su edición de 2014

En féminas, en la modalidad de Marchadores, se impuso Gemma Arena, con un registro de 10:54:14, lo que la situó en el decimotercer puesto de la general.

En cuanto a la modalidad de Mountain Bike, el marbellí José Márquez no dio opción a sus rivales, culminando el recorrido en un tiempo de 4:04:47 horas. Muy meritorio fue el triunfo en la categoría de mujeres de la esteponera Araceli Ramos, que sufrió una caída en la salida desde la Ciudad Deportiva y disputó toda la prueba con problemas en el hombro. Pese a ello, registró un tiempo de 05:53:04 horas.

En la modalidad de Duatlón, otro rondeño conseguía subirse a lo más alto del podio. Antonio Guerrero, que con un tiempo total de 5:39:58 lograba la victoria en su primer año realizando esta prueba como duatleta. En mujeres ganó la rondeña Pilar Agudo, con 07:02:13 horas.

La salida fue el sábado a las 10:00 horas y la meta, instalada en la Alameda del Tajo, se cerraba a las 11:00 del domingo. Apenas dos minutos antes la cruzaba última marchadora, que completó la prueba en 23:58:15 horas.

Fotos: Canal Charry y cedidas

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.