Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta organiza este sábado y domingo el I Torneo femenino en el 'Antonio Campoamor'

IMG_8970

El UB Ceuta disputará dos partidos en el Campoamor de las categorías junior y senior

El club Unión Baloncesto Ceuta, que esta temporada ha participado en la Copa Andalucía A junior femenino, ha organizado para este fin de semana el I Torneo femenino con la colaboración de la Fundación Baleària y la Federación de Baloncesto de Ceuta. El torneo consiste en dos partidos de las categorías senior y junior entre los equipos del UB Ceuta y el Unión Linense Baloncesto que se disputarán en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

Una vez terminada la Liga federada y la participación por primera vez en la Copa Andalucía A junior femenino, competición organizada por la delegación gaditana de baloncesto, el UB Ceuta ha decidido organizar un torneo femenino para las categorías junior y senior al que ha invitado al Unión Linense Baloncesto con el que mantiene una excelente relación. El torneo contempla dos partidos que se jugarán la tarde del sábado y la mañana del domingo en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

IMG_8763

Jorge Sánchez, presidente del UB Ceuta, valora la temporada de su equipo en la Copa Andalucía A junior femenino

Jorge Sánchez, presidente del UB Ceuta, explica que "nuestra primera experiencia en la competición gaditana ha sido positiva, hemos conseguido un meritorio tercer puesto con una base de seis jugadoras cadetes y otras tantas junior de primer año. Este torneo nos sirve para cerrar la temporada y con su celebración pretendemos también fomentar el baloncesto en Ceuta".

Programa

El Torneo consta de dos partidos entre el UB Ceuta y el Unión Linense Baloncesto de las categorías junior y senior femenino.

Antonio Campoamor

Sábado, 24 de mayo a las 17 horas UB Ceuta - ULB de la categoría junior
Domingo, 25 de mayo a las 11 horas UB Ceuta - ULB de la categoría senior

Los partidos serán dirigidos por árbitros de la Federación de Baloncesto de Ceuta.

El UB Ceuta estudia la posibilidad de organizar próximamente un torneo masculino para las mismas categorías. Por otro lado, el club que preside Jorge Sánchez anima a todos los jugadores que hayan nacido en los años 1997 y 1998 a formar parte del club para integrar los equipos junior tanto masculino como femenino de la próxima temporada, 2014-2015.

Jorge Sánchez tiene claro que su club "va a seguir apostando por el baloncesto y si contamos con el respaldo de entidades públicas y privadas podríamos incluso participar la próxima temporada en Liga nacional en la categoría senior".

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.