viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol ceutí rinde tributo a los niños de Monterrubio con un minuto de silencio

IMG_1677

El fútbol ceutí guardará un minuto de silencio para recordar a los cinco jugadores del CD Monterrubio fallecidos en accidente de tráfico

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha informado este viernes que guardará un minuto de silencio en el inicio de todos los partidos que se disputarán durante el fin de semana de las competiciones locales en memoria de los cinco menores fallecidos en la noche del jueves al volcar el microbús en el que viajaban. La Federación Extremeña ha declarado tres días de luto y suspendido todas las competiciones de carácter regional. La LFP y la LNFS también recordarán a los jugadores del CD Monterrubio con un minuto de silencio.

La Federación de Fútbol de Ceuta explica en una nota de prensa que "por el gravísimo accidente de tráfico ocurrido en la localidad extremeña de Herrera del Duque al volcar el microbús que trasladaba a los jugadores infantiles y cadetes de fútbol sala del CD Monterrubio de la Serena, falleciendo cinco jugadores en edades comprendidas entre los 14 y 15 años, se ha decretado un minuto de silencio en el inicio de todas las competiciones locales de esta Federación de Fútbol de Ceuta en memoria de las víctimas".

Minuto Tito

La LFP también ha decretado un minuto de silencio para los partidos de este fin de semana de la Liga BBVA y la Liga Adelante

La Federación Extremeña también ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento de los cinco niños pertenecientes a la disciplina del CD Monterrubio, tras el accidente de tráfico ocurrido en la tarde-noche del jueves. "Nos sentimos consternados por dicha pérdida, y expresamos nuestra más sincera solidaridad en estos momentos de dolor, con los padres y familiares que están soportando tan doloroso trance. Sabemos que ninguna palabra es suficiente, pero desde aquí queremos hacer llegar nuestro apoyo y consuelo para ellos, así como el mayor de los abrazos", detalla el comunicado.

Como consecuencia de este hecho luctuoso, la Federación Extremeña de Fútbol declara tres días de luto, suspendiendo todas las competiciones de carácter regional.

Liga de Fútbol Profesional

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han anunciado este viernes que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana de la Liga BBVA y la Liga Adelante y de Primera y Segunda División de la LNFS por el fallecimiento de los cinco niños que pertenecían a la disciplina del CD Monterrubio.

El accidente se produjo sobre las 21.22 horas a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera BA-051, que une las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco, al colisionar el minibús en el que viajaban con una retroexcavadora. Además, otras trece personas, diez de ellos también menores de edad, resultaron heridos.

La Ciudad también se suma al dolor

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha enviado este viernes un telegrama al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para expresar su dolor por la muerte de cinco menores de edad en el accidente ocurrido la pasada noche en la localidad pacense de Castuera. En el telegrama, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, expresa "en nombre de todos los ceutíes" su "más profundo pesar" por el fallecimiento de los jóvenes, de entre 12 y 15 años de edad. El jefe del Gobierno de Ceuta muestra, asimismo, "el apoyo solidario de Ceuta en estos difíciles momentos".

Por último, el presidente de la Ciudad ha deseado la pronta recuperación de los heridos en el accidente que permanecen hospitalizados.

Sorteo de la Copa prebenjamín

Por otro lado, la FFC convoca a los clubes afiliados en la categoría prebenjamín para el sorteo de los octavos de final la Copa Federación, que se celebrará el lunes,12 de mayo, a partir de las 19:00 horas en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.