Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Club Manada organiza el domingo la II Ruta Senderista a García Aldave

grupo13

Grupo de participantes en la edición de 2013

El Club Deportivo Manada Senderismo ha organizado la II Ruta Senderista a García Aldave, prueba no competitiva que se celebrará el domingo 18 de mayo con dos recorridos de dificultad y distancias diferentes, de 12 y 18 kilómetros, que se realizarán en cuatro horas.

Los participantes recorrerán caminos viejos y senderos por los montes de Ceuta. Este año como novedad habrá dos rutas diferentes, con dos niveles de dificultad y dos distancias. Una de 12 kilómetros, de nivel bajo-medio, donde se harán a lo largo del recorrido reagrupamientos de participantes para intentar ir siempre en 'manada', así como algún que otro descanso. Y otra segunda ruta, de 18 kilómetros, de nivel alto, que incluirá tres subidas exigentes, en las que el ritmo lo marca el guía de cabeza de grupo, y habrá un 'corte' a mitad del camino para aquellas personas que no puedan aguantar el ritmo o lleguen con retraso al punto fijado por la organización.

Según informa la organización, ya no quedan plazas libres para la ruta de 18 kilómetros y sí para la de 12 kilómetros.

Las inscripciones 'on line' ya están cerradas y aún se pueden realizar de forma presencial hasta este miércoles, 14 de mayo, en la antesala del Ayuntamiento, de 18:00 a 20:00 horas.

La cuota de inscripción es de 1 euro para los federados y 3 euros para los no federados.

Después de las rutas la organización sorteará entre los asistentes los típicos bonitos secos.

cartel13

Cartel anunciador de la prueba

Ruta de 12 kilómetros

La ruta de 12 kilómetros se desarrollará por un recorrido entre senderos con nivel de dificultad baja-media (4 horas caminando). Aunque el ritmo será bajo está pensado para personas acostumbradas a caminar, si bien habrá tiempo para hacer fotos, disfrutar del paisaje, del entorno natural, de la compañía y del buen ambiente. Se trata de una ruta pensada para disfrutar con grupos de amigos o familiar.

La salida será a las 8:05 horas desde el llano de la Desaladora en la Playa Benítez, continuando por Sendero Litoral, Arroyo Calamocarro, Serrano, Aranguren,Helechos,Tortuga, Tiro del Renegado,Mendicuti,Pantano Infierno y hasta el punto de partida.

Ruta de 18 kilómetros

La ruta de 18 kilómetros transcurrirá por un recorrido entre senderos con nivel de dificultad media- alta, con una duración aproximada de 4 horas.

Esta ruta tendrá la salida a las 8:05 desde el llano de la desaladora de la Playa Benítez, continuando por Pantano del Infierno, Loma Topete, Merendero, Antenas, Mirador, Solanilla, Tiro Renegado, Senda Manada, Te de la Mora, Tortuga, Helechos, Betel, colegio Benzú, Arroyo Calamocarro, Subida a Llano Galicia, Los Hornillos, Sendero Litoral y hasta Desaladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.