Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

África Star se proclama campeón del torneo 'Día Mundial de África'

IMG-20140509-WA0001

El equipo África Star conquistó el torneo 'Día Mundial de África' de fútbol sala disputado en las instalaciones del CETI

El equipo África Star, formado por residentes del CETI, se proclamó este viernes campeón del torneo 'Día Mundial de África' de fútbol sala tras vencer en la final a Socorro y Emergencia de la Cruz Roja por un apretado 6-5. La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 14 horas en el pub El Cielo. El torneo, organizado conjuntamente por el CETI -a través de su técnico deportivo Abel Fernández- y Cruz Roja en Ceuta ha alcanzado las expectativas creadas.

Socorro y Emergencia y África Star habían llegado a la final de este torneo de fútbol sala que persigue el acercamiento de los inmigrantes subsaharianos alojados en el CETI a otros colectivos de la ciudad a través de la práctica deportiva. Socorro y Emergencia se impuso al CF CETI por 5-4 y África Star a Policía Nacional por 10-6 en las semifinales celebradas el jueves.

IMG-20140509-WA0002

Socorro y Emergencia acabó segundo tras perder la final por un ajustado 6-5

En la final, partido muy disputado e intenso entre África Star y Socorro y Emergencia, que terminó con la victoria del equipo formado por residentes del CETI por 6 goles a 5. África Star se había proclamado subcampeón del I torneo convivencia de fútbol 7, organizado por Cruz Roja Ceuta y el CETI a través de su técnico deportivo Abel Fernández, que se disputó del 30 de septiembre al 4 de octubre en el José Martínez Pirri.

Antes de la final entre África Star y Socorro y Emergencia, estaba programado un partido entre mujeres del CETI (residentes) y mujeres de Cruz Roja Juventud, que no se disputó al no presentarse el equipo de Cruz Roja Juventud.

Entrega de trofeos

A diferencia del torneo disputado a finales de septiembre, en el que la entrega de trofeos se llevó a cabo tras la final entre los equipos África Star y Parados, en esta ocasión el acto de clausura, con la entrega de trofeos a los primeros clasificados, se celebrará el próximo 25 de mayo en el pub El Cielo.

Abel Fernández agradece a este establecimiento su colaboración para cerrar este torneo 'Día Mundial de África' de fútbol sala con una fiesta, donde se degustará una paella, y lo más importante los subsaharianos podrán olvidarse durante unos horas del drama personal que los impulsó a abandonar sus países de origen para buscarse en Europa un futuro mejor.

Jueves, 8 de mayo

Semifinales

CF CETI, 4 – Socorro y Emergencia, 5
África Star, 10 – Policía Nacional, 6

Viernes, 9 mayo

Final

África Star, 6 - Socorro y Emergencia, 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.