Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-2) La selección infantil supera a Castilla y León y se jugará las 'semis' con Madrid

IMG_1953

La selección infantil de fútbol sala comenzó con buen pie su participación en el Nacional

La selección de Ceuta ha iniciado su participación en el Campeonato de España infantil de fútbol sala con un triunfo ante Castilla y León por 4-2, un resultado que le mete en la lucha por el primer puesto del grupo A, el único que da acceso a las semifinales. El equipo ceutí ha realizado un gran encuentro frente a un potente rival, sumando tres importantes puntos para afrontar el jueves su decisivo enfrentamiento ante la anfitriona, Madrid.

Después de los nervios iniciales, Ceuta se adelantó en el marcador gracias a un disparo lejano de Nacho a la salida de un saque de banda en el minuto 4. Tras el 0-1, Raúl pudo conseguir el segundo, pero el balón salió desviado. Monir empataba para Castilla y León en el 6 cuando mejor jugaban los nuestros.

IMG_2168

Los ceutíes siempre fueron por delante en el marcador ante Castilla y León

Los de Juan Antonio Hidalgo ‘Ñoño’, con una fuerte presión, se pusieron por delante en el electrónico gracias a un robo de balón de Luis, que con la puntera batía a Adri. Nada más sacar de centro, Aisar cortaba el pase de un defensor y en jugada personal lograba el 1-3 en el 10 de juego. Cuando restaban 6 minutos para el descanso, Ceuta cometió la quinta falta, pero evitó cualquier acción de doble penalti.

A falta de tres minutos Luis tuvo una doble ocasión, sus dos disparos se estrellaron en el palo. En el minuto 19, a falta de 45 segundos, Monir recortaba diferencias al aprovecharse de varios rechaces. Con 2-3 finalizaba la primera mitad.

Gran ocasión para Aisar y gol de Ibrahim

En la reanudación Ceuta siguió presionando y buscando la portería rival. Nacho se sacó un zapatazo que iba directo a la escuadra, pero Adri metió la mano y mandó a córner. Aisar tuvo una ocasión de oro, su disparo, con el meta castellanoleonés ya batido, lo sacaba Samu desde la línea de gol. En el minuto 27, una galopada de Ibrahim supuso el 2-4. El jugador ceutí se marchó por velocidad de tres adversarios y ante la salida de Adri cruzó por bajo.

IMG_1971

Los jugadores de Ceuta se abrazan tras la consecución de uno de los goles

Al igual en el primer tiempo, Ceuta se cargó de faltas. En el 10 de esta reanudación cometió la quinta, circunstancia que podía ser clave para el desenlace del envite. Sin embargo los jugadores estuvieron concentrados y no realizaron ninguna falta más. El conjunto entrenado por Eloy Alonso comenzó una fuerte presión a toda pista, llegando con más claridad al área ceutí. Borja se lució en dos ocasiones en el tramo final de partido.

Ceuta pudo sentenciar a la contra, primero con un lanzamiento de Aisar, después con otra oportunidad de Raúl y por último con otra internada de Ibrahim se marchó ajustado al palo. Al final, victoria merecida pero trabajada de la selección de Ceuta, que comienza a lo grande su participación en este Nacional en tierras madrileñas.

Este jueves, partido decisivo ante la selección de Madrid a partir de las 12:00 horas en el Pabellón ‘Javier Limones’. Una victoria para los blanquinegros, aseguraría el pase a semifinales. En caso de derrota los ceutíes necesitarían un triunfo de Castilla y León ante los anfitriones para apurar sus opciones con un triple empate a tres puntos.

En el grupo B, Cataluña ha goleado a Canarias por 15-2 y en el C, Región de Murcia le ha ganado 4-3 a Comunidad Valenciana.

IMG_2000

Familiares de los jugadores han apoyado desde la grada al combinado de Ñoño

Ficha técnica:

Castilla y León (2): Adri, Samu, José Luis, Alfonso y Alfonso –quinteto-. Pablo, Juan Carlos, Roberto, Bresme, Alejandro y Monir.

Ceuta (4): Borja, Nacho, Luis, Ibrahim y Raúl –cinco incial-. También jugaron Aisar, Juanki, Carlos, Mundir, Taufek y Elías.

Árbitros: Luis Miguel Alonso Sanz y Álvaro Guzón Torrijos. Amonestaron a Nacho y Aisar.

Goles: 1-0 (minuto 4): Nacho; 1-1 (minuto 6): Monir; 1-2 (minuto 10): Luis; 1-3 (minuto 10): Aisar; 2-3 (minuto 19): Monir y 2-4 (minuto 27): Ibrahim.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas infantil de fútbol sala, grupo A, celebrado este miércoles en el Pabellón ‘Javier Limones’ de Torrejón de Ardoz (Madrid). Se guardó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes jugadores extremeños fallecidos en accidente de tráfico.

IMG_2020

La selección de Ceuta aprovechó para visitar el museo de la RFEF en Las Rozas

 Visita al Museo de la RFEF

La expedición ceutí aprovechó la tarde para visitar el Museo de la RFEF, situado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sin lugar a dudas un ‘premio’ tras la alegría obtenida en este debut.

Texto y fotos FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.