Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-3) El Goyu planta cara al Séneca, pero no puede evitar la derrota en la despedida en casa

IMG_9006

El Goyu afrontó el partido del Séneca con el ascenso en el bolsillo tras ganar el derbi

El Goyu, que había sellado el pasado jueves en el derbi el ascenso tras amarrar la categoría por delante del Ceutí, cayó derrotado este domingo ante el Séneca en el Alfonso Murube en su despedida como local. El equipo gimnasta, con un 'once' sin foráneos, tuteó al Séneca e incluso dispuso de ocasiones de gol para haber conseguido el empate, pero terminó cayendo ante un rival que necesitaba el triunfo en la ciudad autónoma para situarse a un paso de la División de Honor.

El Séneca logró una victoria previsible en el Murube por lo mucho que se jugaba ante un Goyu con los deberes hechos y sin foráneos en su 'once'. Al equipo senequista le basta con un empate en la última jornada contra el Don Bosco en el Enrique Puga para acompañar al Atlético Sanluqueño a la División de Honor independientemente de lo que hagan San Juan y Córdoba.

El equipo cordobés se adelantó en el marcador en el 21 cuando Lanza recogió un balón en largo y tras driblar al portero local hizo el 0-1. El Goyu no bajó los brazos y dio un paso adelante para intentar empatar el duelo. Y llegó en el 35 cuando Abdela, libre de marca, cabeceó al fondo de la red un centro del incisivo Badar. La primera parte parecía abocada al empate cuando en el alargue una jugada individual de Sergio se convirtió en el 1-2.

Tras el descanso, el Séneca trató de controlar el juego con posesiones largas, pero el Goyu dispuso de un par ocasiones de gol para volver a empatar. En el 51 un cabezazo de Badar se marchó por encima del larguero y en el minuto 71 una gran jugada personal se pudo convertir en el empate a dos, pero Benji cruzó en exceso la pelota que salió rozando el palo. Acto seguido el equipo rojinegro marcó el tercero en una jugada a balón parado. Un saque de esquina que ningún jugador local logró despejar permitió a César marcar a bocajarro.

En el último cuarto de hora el Goyu lo intentó, pero ya había dejado pasar el tren para empatar el encuentro y se llegó al final del tiempo reglamentario con el 1-3.

Ficha técnica

Goyu Ryu: Hamza (Hicham, 84’); Ibrahim, Muhad, Yiyo, Munir (Fahd 67'), Juan Rivas, Benji, Luis Cueto (Harrus, 69’), Badar, Chino (Saviola, 60’) y Abdela (Suli 60’).

Séneca: José Rodríguez (Javi, 89’); Ángel, Juanca (Álvarez, 61’), Muñoz, Josema, Almirón (Miguel, 69’), Luismi, Sergio, Lanza (Felipe, 70’), Iván y Luque (César, 62’).

Goles: 0-1 (24’) Lanza; 1-1 (35’) Abdela; 1-2 (45+1) Sergio y 1-3 (72’) César.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos cincuenta espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.