Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Ceuta vuelve a perder contra el Laredo y se despide del play off de ascenso

Imagen 016

José Vicente Garrido, el mejor del Ceuta en San Lorenzo, atrapa el balón

La AD Ceuta dijo adiós al play off de ascenso a Segunda B tras caer de nuevo este sábado con el CD Laredo en el partido de vuelta de la primera eliminatoria. Los ceutíes, que debían remontar el 1-2 encajado en el Murube, nunca se encontraron cómodos sobre el terreno de juego de 'San Lorenzo' y apenas inquietaron al guardameta rojillo Andoni. Un gol de Nacho en el minuto 67 le permitió al Laredo, subcampeón del grupo III, derrotar al equipo caballa y plantarse en la segunda eliminatoria.

José Antonio Asián realizó tres cambios en su once. Garrido sustituyó a Pablo Antón en la portería, Segura a Jorge en el lateral derecho y Pepe entró por Said, mientras que Santi Cobo cambió el centro de la defensa con la entrada de Moreira y el paso atrás de Asier, medicentro en el Alfonso Murube, cayéndose del equipo Cano e Higuera. El técnico rojillo quería fortalecer el juego aéreo en las jugadas de estrategia. Además, Bubu sustituyó a Primo en el interior izquierdo.

Imagen 046

Los ceutíes lo intentaron, pero les costó mucho superar el entramado defensivo del Laredo

El Ceuta, que necesitaba marcar dos goles para superar al Laredo, entró mal en el partido. Antes de llegar al primer minuto de juego Nacho remató fuera por muy poco tras la pérdida de balón de los ceutíes ante la presión local. Un Laredo muy serio y ordenado no permitía al equipo ceutí acercarse con peligro a la portería de Andoni. Los ceutíes no podían con la presión asfixiante del equipo rojillo e intentaban, como en el partido de ida, generar ocasiones de gol en las jugadas a balón parado.

Los de Asián dieron señales de vida a la media hora, pero Andoni solventó con eficacia la ocasión de Sandro tras recoger un balón muerto en el área tras el lanzamiento de una falta. El Ceuta lo intentó, pero a su fútbol le faltó fluidez y precisión para hincarle el diente a un equipo muy sólido, compacto y crecido tras el gran marcador de la ida.

Bubu la tuvo en el 38 tras recibir el balón de Óscar, que aprovechó un error de Pepe, pero Garrido salvó a su equipo lanzándose a los pies del punta rojillo. Acto seguido fue Óscar el que pudo marcar, pero de nuevo el meta valenciano se lució para evitar el 1-0. Perita probó fortuna en el 46 con una falta peligrosa estrellándose el balón en la barrera.

Prieto se queda en el vestuario

Imagen 063

El Ceuta se quedó sin marcar en San Lorenzo, donde necesitaba marcar dos goles

Tras el descanso Said sustituyó a Prieto. Asián decidió retirar al hombre-gol de su equipo al no estar bien por culpa de unas molestias físicas, aunque Prieto explicó a este medio que él no pidió el cambio. El Ceuta consiguió sacudirse la presión asfixiante del Laredo, pero le faltaba claridad en ataque para generar ocasiones de gol.

Garrido se lesionó en el gemelo izquierdo, pero finalmente se recuperó y pudo seguir sobre el terreno de juego cuando Pablo Antón ya estaba preparado para sustituirlo. Bubu volvió a aparecer en el 63 al disponer de una gran oportunidad, pero de nuevo Garrido estuvo muy acertado en su intervención. El Ceuta no lograba meterle el miedo en el cuerpo al Laredo, que no pasada grandes apuros en defensa y siempre que podía buscaba el contraataque para intentar adelantarse en el marcador.

Gol de Nacho y roja a Corrales

El partido se torció definitivamente para el Ceuta mediado el segundo tiempo. Nacho, tras servicio de Endika desde la derecha, marcó el 1-0 en una jugada en la que pudo ayudarse de la mano. Acto seguido Corrales vio la segunda amarilla por una dura entrada y el Ceuta se quedó con diez. Los blancos necesitaban marcar dos goles con un jugador menos para forzar la prórroga.

Imagen 025

Jaime discute con un jugador rojillo ante el colegiado vasco Gómez Landazábal

Nacho remató junto al palo en el 77 tras contraataque de Primo, que había entrado por Endika. El Laredo dispuso de otra oportunidad en el 81 cuando una falta botada por Camino la cabeceó Manu por encima del larguero. Asián dio entrada a Hosni y Jorge para tratar de reactivar a su equipo, pero no hubo milagro. El Ceuta cayó por 1-0 en San Lorenzo, pero donde perdió la eliminatoria fue el sábado anterior en el Murube, donde sucumbió por 1-2.

La eliminación ante el Laredo, subcampeón del grupo cántabro, no empaña la gran temporada realizada por los jugadores y el cuerpo técnico del Ceuta. Cuando ni los dirigentes apostaban por el equipo y cacareaban en los medios afines que el objetivo era la permanencia, el plantel dirigido por Asián consiguió meterse en el play off de ascenso al sumar 69 puntos (seis más que el curso anterior) en el Campeonato regular.

En el partido ante el San Roque de Lepe, con el subcampeonato y la Copa del Rey en juego, y en la eliminatoria contra el CD Laredo ha quedado demostrado que el Ceuta llegó con las fuerzas muy justas, al disponer de una plantilla muy corta formada por tan sólo 17 jugadores, para afrontar partidos de gran intensidad en los que los pequeños detalles deciden y los errores se pagan muy caro.

 Ficha técnica

Imagen 023

El Ceuta sucumbió en Laredo, pero el 1-2 había dejado la eliminatoria muy cuesta arriba

CD Laredo: Andoni; Toño, Juanlu, Moreira, Asier (c), Óscar, Endika (Primo 74'), Manu, Nacho (Fran 78'), Camino y Bubu.

AD Ceuta FC: Garrido ; Segura, Corrales, Jaime, Sandro (c), Salva, Ismael (Jorge 82'), Borja Gil, Prieto (Said 46'), Perita (Hosni 74') y Pepe Martínez.

Gol: 1-0 (mto.67) Nacho.

Árbitro: El vasco Xabier Gómez Landazábal, que estuvo asistido por Odín Ferández Martín y Juan González Vallejo. Expulsó a Corrales en el 69 por doble amonestación. Amarillas a los locales Camino, Nacho y Toño, y al visitante Pepe Martínez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, que se disputó en el campo de fútbol de 'San Lorenzo' de césped natural. Unos mil doscientos espectadores.

Fotos: Contrameta.com

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No por haber quedado apeado a las primeras de cambio, desmerece la gran temporada que ha realizado el conjunto, teniendo en cuenta la falta de recursos que ha tenido y todos los inconvenientes que ha debido superar por cuestiones extra-deportivas. Mi más sincera felicitación para el equipo técnico y jugadores.

  2. BUENO YA SE SABIA QUE DE LAA PRIMERA ELIMINAATORIA NO PASABAMOS, SOLO FELICITAR A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR LAA GRAAN TEMPORADA QUE HAAN ECHO ,NOS HUBIERA GUSTADO SUBIR PERO BUENO SOÑAR ES GRATIS Y MAS NO SE PUEDE EXIGIR. ENHORABUENA Y AHORA A VER SIEL SR VIVAS ES CAPAZ DE LLAMAR AAL EQUIPO, QUE NO LO CREO

  3. REACTIVAR EL EQUIPO FALTANDO 10 MINUTOS PARA TERMINAR ANDA Y VETE YA ASIAN SACALO DESDE EL PRINCIPIO Y DEJA A CORRALES FUERA IGUAL QUE DEJASTE A PERCHA FALLARON EN LA IDA Y HAY QUE DEJARLOS EN LA NEVERA PERO TU NO TIENES COJONES QUE ES LO QUE TIENE QUE TENER UN ENTRENADOR YA SE VE QUE LOS QUE MANDAN SON GARRIDO Y PEPE.

  4. Desde Ceuta, enhorabuena al hitórico Charles. En Ceuta teníamos varios equipos con mucha solera, pero un nefasto personaje acabó con todos ellos. Repito, enhorabuena a la afición de Laredo por su pequeño pero histórico club de fútbol. Ojalá subais a 2ªB. ¡Aúpa Charles!

  5. Gracias Atletico de Ceuta desde Laredo desearos lo mejor para el futuro, sobre todo que salgan esos personajes y recupereis el buen equipo que fuisteis.

  6. No hay dinero para más. Podremos volver un día a los play off pero no soñemos con imposibles. El año que viene en Tercera con lo que esta bajando lo pasaremos entretenido, el que quiera que suba al Murube el que no que siga protestando pero pasaran décadas para que vuelva el futbol de 2ª a Ceuta.

  7. Con don Quijote y Sancho Panza es imposible que la afición ceutí recupere la ilusión. O se van o el año que viene no suben al Murube ni 20 personas.

  8. Al duo sacapuntas les pido que por favor dejen ya al Ceuta, y dedicarse a sus trabajos, vete ya angelín y llevate a ese pobre hombre que es pepito. Iros de una vez que en Ceuta en el momento que os vayais ya saldrá alguien con savia nueva, angelin que estás muy visto. El Jubilado de Algeciras.Otra cosa si no fuera por ésta página no nos podriamos enterar de los resultados.No teneis una páqgina para que os sirve vaya par de calamidades.

  9. Bueno ya que se ha acabado la competición a pensar en todo un clásico veraniego ceutí....... ¿Como se llamará el año que viene este equipo? Llevan dos años dilapidando el nombre anterior pues este no va a ser menos. Yo propongo: Asociacion de Agrupaciones de Ceuta Club Sportiu.

    Venga se admiten apuestas......

  10. El Pavana quería un rápido regreso a 2ºB y para ello no dudó en robarle al At.Ceuta su puesto en 3º aprovechándose del inútil de su presidente. De nada le servirá, por más que aporree la puerta de los árbitros.

  11. se puede llamar A.D. Barrio Sèsamo F.C. ...con las dos marionetas de presidentes que tiene..jeeee y de delegados la rana Gustavo y la cerdita Peggy ..jaaa

  12. señores estoy de acuerdo con ustedes, el año que viene estos señores no deben de seguir mientras sigan jamas volveremos a ser el gran ceuta de segunda b que siempre peleaba por el ascenso,hay que hacer algo no se recoger firmas,no se pero algo, si no tambien se cargaran este ceuta y es una pena saludos

  13. Soy un Ceutí que resido en Cantabria, el Sábado fuí a ver a mi Ceuta a laredo, saludé al entrenador y lo felicité por la estupenda campaña que ha realizado con este equipo. Señores demasiado hemos hecho con la plantilla que tenemos, pues hay que felicitar a los jugadores por lo que han demostrado en el terreno de juego. el soñar es gratis pero hay que tener los pies en la cabeza.
    Ayer Domingo estuve en el Sardinero y me dió una envidia sana de la afición que tiene, no pararon de animarle los 90 minutos del encuentro, más de 20.000 personas en el campo, se ponía los pelos de punta al ver a la aficion unida con sus bufandas, banderas y toda clase de objetos para animar al equipo y para más inri marcó el gol del ascenso a 3 minutos del final. Me recordaba a la aficion de la A.D. Ceuta de los años 80 cuando se subió a segunda división, que estuvimos luchando contra el Linares y el San Andrés.
    Señores aficionados hay que unirse todos y remar hacia la misma dirección para así conseguir un objetivo para el bien de Ceuta, tener a un equipo que nos represente con todas las garantías en las divisiones superiores del futbol español.
    Y repito mi mas enhorabuena al Ceuta por la campaña realizada.
    AUPA CEUTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.