Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los seleccionadores alevín y benjamín creen que "hemos competido a un buen nivel"

Las selecciones benjamín y alevín de fútbol sala contaron con el respaldo de familiares desplazados a la provincia de AlmeríaLas selecciones de Ceuta regresaron a la ciudad autónoma la noche del pasado domingo tras quedarse sin opciones de jugar las semifinales en el Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol sala benjamín y alevín, que se ha disputado en El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar. Los alevines estuvieron muy cerca después de vencer a Aragón (4-1) , pero perdieron con Comunidad Valenciana por 5-2. Por su parte, los benjamines sufrieron tres derrotas ante Aragón (6-2), Castilla La Mancha (6-3) y Navarra (4-1).

Tanto Francisco Segado ‘Pacote’ como Joaquín Gallardo ‘Quino’ se muestran satisfechos por el trabajo realizado a pesar de que los resultados no fueron los deseados. “Hemos competido a un buen nivel, lo único negativo han sido los marcadores”, añaden.

Pacote cree que “en lo deportivo hicimos un gran partido el día de nuestro estreno, practicando un fútbol sala de mucho nivel. La victoria nos daba opciones para conseguir la primera plaza del grupo, teníamos la obligación de ganar al día siguiente a Comunidad Valenciana”.

Francisco Segado 'Pacote' destaca que la mitad de sus jugadores son alevines de primer añoEn el duelo decisivo, “fallamos dos ocasiones claras en el inicio y nuestro rival se puso ganando dos a cero hasta que Sergio consiguió marcar. En esa fase tuvimos opciones y a falta de seis segundos para el descanso recibimos un duro golpe con el tres a uno. En la reanudación tocaba arriesgar, ya que el empate no nos valía, decidimos volcarnos más y ellos sentenciaron a la contra”.

El máximo responsable del banquillo alevín destaca la juventud de su equipo. “Seis de los doce jugadores que han formado parte de esta selección son de primer año, tenemos un equipo de futuro que puede dar sus frutos en la próxima edición”. Por último, se queda “con la experiencia vivida durante estos días, los niños han estado de diez por su comportamiento”.

Falta de pegada

Por su parte Quino, que se estrenaba en el banquillo tras sustituir a Manolo Luque, que dejó de ejercer sus funciones de forma eventual por motivos de salud, lamenta la falta de pegada en sus tres enfrentamientos. “Si analizas partido a partido, recibimos un excesivo castigo, hicimos muchos méritos para ganar, pero creo que la definición en los últimos nos pasó factura”.

'Quino' Gallardo cree que su equipo hizo méritos para conseguir alguna victoria en el NacionalPara el seleccionador benjamín, “funcionamos con un verdadero equipo en nuestros compromisos, han sido muy generosos, sabiendo competir y disfrutar de este grandioso campeonato”. Personalmente el mejor momento para el técnico “fue cuando logramos empatar de forma momentánea a Castilla La Mancha después de ir perdiendo dos a cero. Ver al equipo levantarse y a los padres animando en la grada, emociona bastante”.

En este encuentro, “fue una verdadera lástima, se nos escapó el triunfo en los últimos minutos ante el que finalmente ha sido subcampeón de España”. Se queda con “el espíritu ganador y la voluntad de nuestros chicos, nos es fácil encajar las derrotas a estas edades, pero nunca perdieron la ilusión”.

Ambos técnicos agradecen la labor de todo el cuerpo técnico que ha formado parte de las dos selecciones, la aportación de los clubes locales, muestras de cariño de los familiares que han acompañado a los jugadores a tierras almerienses, el apoyo del director deportivo de la FFC, Manolo Luque, “al que tuvimos muy presente durante estos días”, la “dedicación de José María Oliveira, el cual se ha volcado con la expedición” y a la Federación de Fútbol de Ceuta, por todo el apoyo recibido.

FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.