Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda, premiada por los periodistas deportivos andaluces

Lorena Miranda se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Barcelona'13Lorena Miranda ha sido una de las galardonadas por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que el lunes entregó en Chiclana, en su decimocuarta gala, los premios a los mejores deportistas, técnicos y entidades del 2013. La campeona del mundo de waterpolo no pudo recoger su trofeo al estar concentrada con el equipo nacional absoluto en el CAR de Sant Cugat.

La 14ª gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se celebró en el teatro moderno de Chiclana y premió los méritos de deportistas, entrenadores y entidades en el 2013. Lorena Miranda, concentrada con el equipo nacional los días 31 de marzo y 1 de abril en el CAR de Sant Cugat, no pudo asistir a la fiesta del deporte andaluz para recibir el reconocimiento por la medalla de oro conquistada el pasado verano en el Mundial de waterpolo femenino.

La FPAD premió en el apartado de ‘Gestas deportivas’ al Cajasur Priego de Tenis Mesa por el título de liga en la Superdivisión masculina y al Unicaja Almería de voleibol como campeón de la pasada competición liguera. El premio ‘Futbolista andaluz del año’ fue para el internacional sevillista Alberto Moreno; el premio a los ‘Valores humanos’ fue concedido al piloto onubense Luis Calderay, participante en el Dakar 2014, por remolcar durante 240 kilómetros a otro piloto lo que le costó el abandono tras la segunda etapa.

El portero mogureño José Manuel Sierra ganó el Mundial de balonmano el año pasado. Foto: MarcaEl premio al ‘Esfuerzo deportivo’ lo recogió el deportista discapacitado malagueño Javier Mérida, galardonado por ser el primer discapacitado español en cruzar a nado el Canal de la Mancha. La distinción al ‘Mejor entrenador’ fue para Sergio Valdeolmillos como seleccionador de baloncesto de México tras conquistar con la selección azteca el Trofeo de Las Américas y la clasificación para el Mundial de baloncesto 2014.

Los premios 'Andaluz de oro' recayeron en José Manuel Sierra, portero de la selección española de balonmano que se proclamó campeona del mundo en el 2013, el ciclista Rubén Ruzafa, campeón del mundo de Xterra y Álex Pastor, campeón del mundo de kitesurf Freestyle tras tres subcampeonatos. El premio 'Andaluza de oro' fue otorgado a Gisela Pulido, un año más la mejor del mundo en la modalidad de kitesurf Freestyle del circuito profesional 2013, lo que supone su noveno entorchado mundial.

El colofón a la Gala FPDA 2014 lo puso la entrega del premio ‘Campeón histórico’ al Real Club Recreativo de Huelva que cumple en este 2014 125 años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.