Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Carrera Solidaria del Proyecto ELL@S reúne a cerca de mil participantes

ellos27

Cerca de 1.000 personas han participado en la carrera, según la organización

Cerca de mil personas -según estimaciones de la organización- han participado este domingo en la Carrera Solidaria que convocada por la Federación Ceutí de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (FECEDI), a través del Proyecto ELL@S, se ha celebrado por  calles céntricas de la ciudad. Desde las 11:30 horas los participantes de esta carrera comenzaron a concentrarse en la Plaza de África y sus aledaños, ya que gracias a 'Educa-Dor' y a la Asociación Cultural Arte Brasileira Ceuta la animación estuvo asegurada.

Varios integrantes del Proyecto ELL@S ha estado presentes en la salida, mientras que el resto esperaban en la llegada junto a los numerosos voluntarios que han  colaboraron para que todo saliera tal y como se había previsto.

Hasta la línea de salida, para dar la enhorabuena a la organización y felicitarla por la solidaria iniciativa de intentar lograr financiar de forma íntegra la línea de investigación de Duchenne Parents Project España, se ha acercado el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, quien ha animado a los integrantes del Proyecto ELL@S a seguir trabajando para conseguir el objetivo marcado y demostrar la gran solidaridad de los caballas. Del mismo modo, Vivas  volvió a mostrar el total apoyo y respaldo de la Ciudad a la iniciativa.

ellos271

El presidente Vivas, dando la salida a la carrera

Nada más darse la salida los cerca de mil participantes comenzaron a correr hasta la explanada de La Marina, animados en todo momento por los integrantes de 'Educa-Dor' y la Asociación Cultural Arte Brasileira Ceuta y los voluntarios de la carrera, que realizaron un gran trabajo para que la carrera discurriera a la perfección, apoyados en todo momento por los profesionales de Protección Civil y Cruz Roja Ceuta, así como los agentes de la Policía Local y de la Autoridad Portuaria.

Mientras discurría la carrera por el centro de la ciudad, los componentes de la Asociación Cultural 'Las Plantas', con Rafael García 'El Cardíaco' a la cabeza, comenzaba a preparar la paella que posteriormente se repartió de forma gratuita entre todos los asistentes.

Una vez en el Auditorio de La Marina, el ambiente festivo no decayó, y además de repartir agua y chocolatinas entre los participantes, la animación y los juegos para los más pequeños continuaron en el interior del Auditorio pese al calor reinante.

Los componentes del circo que durante estos días han ofrecido su actuación en el citado auditorio por la tarde, quisieron colaborar con el Proyecto ELL@S y se sumaron a la fiesta, siendo los encargados de ambientar la jornada musicalmente.

Camisetas donadas por Molina, Miranda y Diego López

ellos272

La carrera, discurriendo por el Paseo de La Marina

Poco antes de las dos de la tarde, se procedió al sorteo de las camisetas donadas para el proyecto por los waterpolistas ceutíes Guillermo Molina y Lorena Miranda, así como el portero del Real Madrid Diego López, todas ellas firmadas y dedicadas al Proyecto ELL@S.

Agradecimientos

La organización ha hecho público su agradecimiento a todos sus colaboradores: Weil 2000 Ceuta, Vivera Atlántico Mediterráneo S.L., Supersol Ceuta, Almacenes San Pablo S.L., Lidl Ceuta, Covirán, Comercial Zaragoza, Cash Diplo, Congelados Borrego, Chapela, Panificadora El Molino, Asociación Cultural Las Plantas, Educa-Dor, Asociación Cultural Arte Brasileira Ceuta y, especialmente a todos los ceutíes que han adquirido alguna de las 4.000 pulseras y los dorsales.

Igualmente, desde el Proyecto ELL@S también se ha agradecido todas las facilidades dadas por Fernando Miaja, y los permisos concedidos por Fomento, Protección Civil, Policia Local, Cruz Roja Ceuta, Autoridad Portuaria Ceuta y Festejos. “Gracias a todos ellos y a todos los ceutíes hemos logrado realizar esta Carrera Solidaria y con un resultado espectacular, esto es lo que hace grande a esta ciudad y a los caballas”, ha asegurado Javier Piñero, presidente de la FECEDI e impulsor del Proyecto ELL@S.

Fotos: Proyecto ELL@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.