Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jesús Galván: "El que menos errores cometa será campeón; la clave está en no fallar"

Jesús Galván es uno de los técnicos de moda del grupo 10 de la Tercera División. El sevillano, en su primera experiencia al frente de un equipo tras ejercer de segundo de Ramón Tejada en el Sevilla Atlético, ha conseguido situar al CD Alcalá en los puestos de play off con un fútbol vistoso y ofensivo. Galván asegura, en declaraciones a 'Estadio Deportivo', que el que menos falle en las últimas cuatro jornadas será campeón y señala que lo hecho por Asián en el Alcalá durante cinco años tiene mucho mérito.

25entrenador

Jesús Galván está realizando una gran temporada al frente del CD Alcalá

El CD Alcalá, tercer clasificado con 66 puntos (tres más que la AD Ceuta FC), se quitó un peso de encima cuando en la 33ª jornada derrotó al Betis B por 3-2. Los alcalareños tenían una espinita clavada porque no habían podido con el San Roque de Lepe y el Ceuta ni en casa ni a domicilio y también cayeron con el filial bético en el partido de la primera vuelta por 2 goles a 1.

Jesús Alcalá, en una amplia entrevista en Estadio Deportivo, reconoce que "el equipo lo necesitaba porque ya hemos dicho que de los cuatro que estábamos en los ‘play off’ no le habíamos ganado a ninguno. Nos hacía falta ganarle a un grande. Hemos derrotado a muchos equipos de la mitad de la tabla o de otra clasificación, pero a un grande no. Y creo que el equipo lo necesitaba. A nosotros creo que nos ha venido bien para creerse definitivamente que puede optar a cualquier posición".

El entrenador sevillano tiene claro que el que sea más regular terminará en lo más alto de la clasificación. "El que menos errores cometa será campeón. La clave está en no fallar. Lo primero es asegurar matemáticamente los ‘play off’, pero también se puede quedar campeón, y eso es lo que yo quiero. Si ganamos lo que queda podemos optar a ello". El CD Alcalá recibirá al Mairena y Coria y rendirá visita al Gerena y Cabecense en las últimas cuatro jornadas de Liga.

IMG_3579

El equipo alcalareño está consiguiendo grandes resultados con un fútbol ofensivo y vistoso

Creer en lo que se hace

"Los futbolistas son los principales artífices de todo esto, han creído en lo que se hace. Se han creído que si se entrena bien se compite mejor. Mis futbolistas entrenan muy bien el día a día y el domingo hacen una cosa más, un día más de entreno, pero con tres puntos en juego y un rival enfrente. Han creído en lo que se hace porque los datos y los hechos están contrastados", explica cuando se le pregunta por la gran temporada del equipo panadero.

De las bajas que se produjeron a mitad de temporada, razona que "indudablemente Martínez (Sevilla Atlético) y Juanma (Betis B) son dos bajas importantes, pero hemos traído a otros que son iguales o mejores".

Valora el trabajo de Asián

25jaime

El técnico sevillano prevé una gran lucha por el primer puesto hasta el final de la Liga

Galván, sin experiencia como primer entrenador, llegó al banquillo del CD Alcalá auspiciado por el convenio de colaboración con el Sevilla FC. Cuestionado si notó cierto recelo cuando se hizo cargo del Alcalá, responde que "no lo he notado porque me ha ido bien la cosa. Soy claro e intento decirlo así. Si las cosas me hubieran ido mal se hubiese dicho que a quién ha mandado el Sevilla, pero como ha ido bien, pues al final se olvida y la gente no se acuerda. Al revés, ahora se dice que es lo mejor que se ha hecho durante mucho tiempo. Ahora bien, lo que hizo aquí Asián tras cinco años tiene mucho mérito".

La experiencia como primer espada en un banquillo de un equipo semiprofesional le ha reportado "un aprendizaje brutal. He crecido mucho porque en un fútbol modesto no sólo tienes que ser entrenador del campo para fuera, sino para dentro también, ya que tienes que manejar muchas cosas, rivales, tarjetas… Al final lo tienes que manejar todo junto con el resto del cuerpo técnico. Cada uno pone su granito de arena, pero tienes que asumir que es fútbol modesto y la gente tiene sus trabajos y no puede vivir las 24 horas del día para el Alcalá", concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.