Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Delegación del Gobierno y FFC se unen contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno y Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) han presentado esta mañana la campaña 'El Deporte contra la Violencia de Género' con el objetivo de sensibilizar a todos los ciudadanos, a través del deporte, de una sociedad libre de la violencia de género. La campaña será promocionada en los medios de comunicación y especialmente entre los más jóvenes, para lo que se han confeccionado al efecto carteles y camisetas que se van a distribuir en las próximas semanas en las distintas competiciones organizadas por la Federación de Fútbol.

campana23

Los representantes de la Delegación del Gobierno y la FFC posan con la camiseta confeccionada para la campaña

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha defendido la puesta en marcha de esta campaña conjunta con la FFC, que cuenta también con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos (CPR), argumentando que “si hay algo en este país que tenga atención por parte de todos los ciudadanos es el deporte”, que ha calificado como un “vehículo excepcional para hacer llegar a todo el mundo el mensaje contra la violencia de género”.

Antonio García Gaona ha comentado que la Federación que preside no sólo está para educar y fomentar el deporte base y que la colaboración con esta campaña está más que justificada. “Es un tema en el que se viene peleando desde hace mucho tiempo y esperemos, por el bien de todo, que algún día acabemos con ello”, ha dicho.

La presidenta de la comisión de fútbol femenino de la Federación, Olga Chaves, ha explicado las acciones que se van a llevar a cabo para difundir la campaña. “Si en el fútbol y en el deporte, tanto chicas como chicos tienen que cumplir unas normas y establecer unos respectos, en la vida cotidiana, también”, ha expuesto.

Ése será el mensaje que se transmita mediante un spot publicitario que se ha realizado. La promoción se llevará igualmente a cabo este fin de semana y el próximo en partidos claves de la Liga local y en los de categoría nacional. También está prevista la celebración de un torneo femenino de fútbol 11, el 14 y 15 de junio, y el colofón de la campaña coincidirá con la celebración en Ceuta, el 21 ó 22 de junio, de la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, en la que las jugadoras saltarán al campo portando una pancarta y las camisetas alusivas.

Olga Chaves ha animado al resto de federaciones deportivas de la ciudad a sumarse a esta campaña dirigida fundamentalmente a los jóvenes, como ha concretado la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Mar Feria. “La campaña está destinada a toda la población ceutí para sensibilizarla en una sociedad libre de violencia de género, pero es cierto que queremos hacer especial hincapié en la sociedad juvenil y adolescente”.

141 casos en Ceuta

En Ceuta hay actualmente 141 casos activos de violencia de género. Así lo ha indicado la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Genero de la Delegación del Gobierno. Los datos aportados por Mar Feria confirman la tendencia a nivel nacional, donde en lo que va de año ya son 21 las víctimas mortales registradas, cinco más que en el mismo periodo de 2013, además de tres muertes de niños que se encuentran en investigación.

campana231

El delegado del Gobierno, durante su intervención en la presentación de la campaña contra la violencia de género

En nuestra ciudad, además de esos 141 casos activos de violencia de género en lo que va de año, hasta el pasado 28 de febrero había 16 personas internas en prisión por violencia de género y se habían producido 18 llamadas al teléfono 016 y otras tres al teléfono ATEMPRO, ambos a disposición de las mujeres maltratadas. Se trata de recursos a los que pueden acudir de forma totalmente confidencial, como la aplicación informática APP Libres, que la administración también pone a disposición de las mujeres.

El Gobierno de la nación ha establecido una serie de nuevas medidas para luchar contra este problema creciente, como que los jueces tengan que adoptar de oficio medidas civiles en las órdenes de protección, mejorar la formación de jueces y operadores jurídicos a nivel de violencia de género o la implantación en el desarrollo curricular de secundaria contenidos de la prevención de violencia de género y de detección de los primeros indicadores de violencia de género.

Pese al incremento de los casos registrados en lo que va de año, el delegado del Gobierno se muestra optimista y ha dicho que está convencido que se acabará derrotando una “lacra” sin justificación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.