Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“Un pleno de victorias en casa en la segunda vuelta es una estadística importante”

27chito

Chito, durante el partido del sábado, último de la temporada en el 'Guillermo Molina'

El entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Santa Isabel por 3-1 en último partido de la temporada en casa. “El primer objetivo planteado era ganar delante de nuestra afición, también porque teníamos que presionar a nuestros rivales. Tuvimos el partido controlado y hemos conseguido hacer un pleno de victorias en casa en la segunda vuelta, que es una estadística importante”, dijo el técnico caballa.

El preparador del Ceutí lamentó que su equipo no haya estado al mismo nivel a domicilio, sobre todo en la segunda vuelta. “Cada equipo que viene a Ceuta siempre lo hace con problemas para viajar y nosotros lo tenemos que hacer cada quince días, y eso nos causa que podamos no llegar en plenitud de condiciones a algunos partidos. Si hubiésemos ganado más partidos fuera, estaríamos luchando por el primer puesto,  aunque no es algo que entrara dentro de nuestras posibilidades y no era nuestro objetivo, pero sí vamos a intentar llegar con opciones hasta la última jornada”.

Ante el Santa Isabel, el marcador final se quedó corto en opinión del entrenador local. “Ha sido la tónica de toda la temporada. Creamos muchísimas ocasiones, pero la fortuna tampoco nos ha acompañado en algunos partidos. Lo más positivo es que somos el tercer equipo más goleador del grupo”.

Aunque el Bayyana y el Ategua no fallaron y las opciones de que el Ceutí acabre tercero se han reducido bastante, Chito asegura que seguirán luchando hasta el final por esa plaza que da derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. “Ya dije que íbamos a intentar sumar los seis puntos y esperar que los resultados nos acompañen ahora que descansamos. En la última jornada sabremos nuestras opciones y, si nos dan alguna posibilidad, vamos a pelear por ese premio”.

“Independientemente de las opciones que tengamos, vamos intentar ganar ese último partido con el Ategua. Si este equipo puede presumir de algo es de la actitud que ha tenido”, terminó Chito.

27garrido

Javier Garrido, técnico del Santa Isabel

Javier Garrido, entrenador del AD Santa Isabel, cree que su equipo mereció algo más en el ‘Guillermo Molina’. “Veníamos en una situación complicada, con sólo tres cambios, y tuvimos la mala suerte de perder a un jugador importante por lesión a los seis minutos. Me queda la sensación de que hemos lanzado 16 veces a los tres palos y hemos tenido dos situaciones en segundo palo donde nuestros jugadores no estuvieron acertados. Si hubiésemos estado finos en la finalización podríamos haber plantado más cara, aunque hubiéramos perdido”, reflexionó.

Garrido admite que la temporada del Santa Isabel ha sido buena para tratarse de un novato, aunque “hemos tenido muchos problemas a la hora de poder confeccionar la plantilla, que hemos tenido que ir reconstruyendo. Se hace difícil y las tres últimas derrotas me dejan un mal sabor. A pesar de ser debutantes creo que podíamos haber estado un poquito mejor”.

El técnico jiennense señaló al Ceutí como “uno de los equipos que siempre me han gustado más. Un equipo con gran calidad, bien dirigido por Chito, con un juego dinámico, atrevido…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.