Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta acumula tres derrotas más en el Nacional infantil de baloncesto

Las chicas se despidieron del torneo con derrotas ante Castilla La Mancha y MelillaLas selecciones de Ceuta masculina y femenina sumaron tres nuevas derrotas en la 2ª jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil de baloncesto, que se disputa desde el miércoles en ocho canchas de juego en Zaragoza. Las chicas se despidieron del torneo perdieron ante Castilla La Mancha y Melilla, mientras que el equipo masculino plantó cara al equipo melillense pero acabó cediendo en el último cuarto.

Las chicas cerraron su participación en el grupo Preferente C con dos nuevas derrotas. Por la mañana el equipo de Jesús Alejandro Benítez perdió contra Castilla La Mancha y por la tarde lo hizo con Melilla. Ceuta cayó ante Castilla La Mancha por 26-77 con los siguientes parciales (10-15); (6-20); (9-21) y (1-21). Las ceutíes plantearon batalla en los primeros diez minutos, pero su rival no tardó mucho en poner tierra de por medio convirtiendo la segunda parte en un trámite. Ceuta acabó el partido con un -48 de valoración, mientras que Castilla La Mancha firmó un +76.

En la sesión de tarde el combinado femenino infantil se enfrentó a Melilla contra la que perdió por 62-22 (13-4); (16-6); (15-4) y (18-8). El partido estuvo marcado por las imprecisiones de los dos equipos (las melillenses perdieron 40 balones por 46 las ceutíes) y el equilibrio en el rebote, pero pobre porcentaje en el tiro condenó al equipo de Jesús Alejandro Benítez. Las ceutíes promediaron un 15% al transformar tan sólo 10 de sus 66 tiros de campo.

El equipo masculino tuteó a Melilla, pero cedió en el último cuartoCeuta se despide del Nacional infantil femenino tras perder sus cuatro partidos en el grupo Preferente C. Este viernes por la mañana se disputan los dos últimos encuentros entre Comunidad Valenciana y Melilla, con claro favoritismo para las valencianas, y Castilla La Mancha contra La Rioja donde las riojanas deben conseguir la victoria.

Los chicos aguantan tres cuartos con Melilla

En categoría masculina Ceuta perdió ante Melilla por 38-52 en el único encuentro disputado el jueves. Los ceutíes mantuvieron sus opciones hasta el úlimo cuarto, pero un parcial de 9-22 decidió en favor de los melillenses. Los parciales en los tres primeros cuartos fueron (12-11); (6-11) y (11-8), por lo que el equipo de Juan José Díaz entró en el último período uno abajo (29-30).

El máximo anotador del equipo caballa fue José Luis Robles que saliendo desde el banquillo anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes, mientras que el mejor valorado con un +8 fue Pablo Vázquez que terminó el partido con 8 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Fotos: FEB

Ceuta disputará este viernes su último encuentro en el grupo Preferente C contra Galicia a las 12 horas en el CDM José Garcés. Los gallegos sufrieron este jueves su primera derrota ante Cantabria por 52-62.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.