Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cambio de líder, descenso del Xerez y los perseguidores del Ceuta no tiran la toalla

Partido Betis B-Ceuta.

El Betis B desbancó al San Roque de Lepe del liderato en la trigésimo quinta jornada

Jornada movida en el grupo 10 de la Tercera División con cambio de líder tras la derrota del San Roque de Lepe ante el Gerena por 0-2 el sábado. El filial del Real Betis, que goleó este domingo a la Balompédica en Lebrija, desbanca al equipo de Alejandro Ceballos del primer puesto. El CD Alcalá, en cambio, cayó contra pronóstico por 0-1 ante el CD Mairena y el cuadro de Alonso Ramírez se sitúa a seis puntos del Ceuta.

El Ceuta desperdició la primera oportunidad de sellar su participación en el play off de ascenso con la inesperada derrota ante el Conil en el Pérez Ureba. Los de Asián acusaron el gol de Lucia nada más arrancar la segunda parte y no fueron capaces de hincarle el diente a la defensa conileña. El equipo caballa sufrió un duro revés ante un rival con los deberes hechos, pero sigue teniendo a una victoria su presencia entre los cuatro primeros al final de la temporada.

Los perseguidores del Ceuta no arrojan la toalla y al triunfo del Gerena en el 'Ciudad de Lepe' se sumaron los del Mairena y el Cabecense este domingo. El que se queda sin opciones es el CMD San Juan tras el empate a dos contra el Coria CF en un partido que ganaba en la segunda parte por 2-0. El Mairena sorprendió al CD Alcalá, un equipo muy fiable en su campo, y se sitúa a seis puntos del Ceuta, aunque en realidad son siete con el gol average particular.

El Mairena da el golpe en Alcalá

21segura

El Mairena dio el golpe en Alcalá y se sitúa a seis puntos del Ceuta

Un gol de Ito le sirvió al cuadro de Alonso Ramírez para vencer a un Alcalá que disponía de una excelente oportunidad para colocarse segundo e incluso asaltar el liderato si el Betis B fallaba en Lebrija. Los verdiblancos ganaron con suficiencia a la Balompédica Lebrijana por 0-3 y desbancan al San Roque de Lepe del primer puesto. Los de Óscar Cano cuentan con 70 puntos, dos más que el San Roque de Lepe y cuatro más que el Alcalá de Jesús Galván.

La AD Ceuta sigue en la cuarta plaza con 63 puntos a falta de tres jornadas. El cuadro ceutí afrontará la 36ª jornada con la posibilidad de amarrar el play off si vence al Cádiz B en el Murube. Los amarillos perdieron este domingo con el Cabecense por 0-1. Los cabeceños son séptimos a nueve puntos del Ceuta. La quinta posición es propiedad del Gerena, el segundo mejor equipo en la segunda vuelta, que está distanciado en siete puntos de la escuadra de Asián.

El Xerez, de 1ª División a 1ª Andaluza en cuatro años

El Xerez CD ya es equipo de 1ª Andaluza tras sucumbir por 4-1 ante el CD San Roque en el 'Manolo Mesa'. Paquete Higuera, el sustituto de Puma en el banquillo xerecista en el tramo final de la primera vuelta, tiene claro que "esto se terminó en diciembre cuando se fueron todos los jugadores".

img_3965

Paquete Higuera tiene claro que la desbanda de jugadores en diciembre condenó al Xerez

El extremeño reflexionó en voz alta en declaraciones que recoge 'El Desmarque de Jerez'. "Con todos los problemas que hubo intentamos armar un equipo de la mejor manera posible, pero no ha salido". Higuera reconoció que en San Roque no estuvieron bien. "No hemos estado a la altura, sin saber competir como en los últimos partidos. A partir del primer gol se nos va bastante, luego nos metimos con el empate, pero no tenemos experiencia y pronto marcaron otra vez".

El Xerez Deportivo ha pasado en cuatro años de medirse al Barça de Messi y al Real Madrid de Cristiano Ronaldo a la 1ª Andaluza, donde competirá la próxima temporada si continúa con vida.

El Pozoblanco se aferra a la categoría

En el partido que cerraba la jornada, el CD Pozoblanco se impuso por 1-0 a La Palma CF en el municipal pozoalbense y se mantiene vivo en la pela por la permanencia. Un libre directo transformado por Alberto Fernández a los siete minutos le sirvió al equipo de Mario Rojas para derrotar al cuadro onubense.

El Pozoblanco es penúltimo con 38 puntos, uno menos que La Palma, dos menos que el Arcos y a tres puntos del Sevilla C, que ocupa la decimoquinta posición en la tabla. La lucha entre estos cuatro equipos en las últimas tres jornadas para eludir el descenso se presenta de infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.