Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Somos un equipo humilde que está haciendo un trabajo impresionante"

Asián valora la gran temporada que está realizando su equipoJosé Antonio Asián tiene claro que sus jugadores van a darlo todo en el tramo final de la temporada para conservar la cuarta plaza, pero las fuerzas están justas en una plantilla muy corta que ha sufrido otro contratiempo con la marcha de Ernesto por motivos personales. El coriano espera que el Ceuta juegue a un buen nivel en el 'Manolo Mesa' donde le espera un CD San Roque con argumentos para estar mucho mejor clasificado.

El entrenador del Ceuta no se cansa de defender el trabajo de sus jugadores, pero tiene los pies en el suelo. "Los chavales quieren y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas, pero estamos muy limitados... En condiciones normales Ismael y Perita tenían que entrar en el equipo poco a poco, pero nosotros no estamos en condiciones normales, estamos en urgancia máxima y tenemos que tirar de todos los recursos que nos quedan. En el plano físico vamos a acusar bastante que seamos tan pocos porque nos quedan seis partidos que son seis finales".

El coriano espera contar con Segura en las próximas jornadas, porque esta semana el lateral derecho apenas ha podido entrenar al encontrarse en cama con fiebre. "Segura tiene el o.k. del médico para volver a jugar, el jugador necesita recuperar la confianza en sí mismo, pero vamos a utilizarlo aunque lleva cuatro meses sin competir. Es un jugador importante que nos puede ayudar".

El entrenador coriano defiende el trabajo de sus futbolistas que no quieren salir de los puestos de play offEl entrenador del Ceuta vio a su equipo mucho más metido ante el Pozoblanco que en el último desplazamiento a La Palma. "Salimos un poco dubitativos, quizás nerviosos, porque los jugadores conocían el resultado de nuestros rivales y sabían la gran importancia que tenía el partido; si hubiéramos ganado el paso habría sido casi definitivo y creo que en la primera parte nos pudo la presión. En la segunda hicimos muchísimas ocasiones de gol, pero nos faltó acertar en alguna para ganar el partido. Al equipo no se le puede reprochar nada en ganas y actiud".

Prietodependencia

De la Prietodependencia que tiene el equipo ceutí, opina que "está claro que Antonio es un jugador muy importante para nosotros, sólo hay que mirar los goles que ha hecho y los que lleva el segundo goleador del equipo. El problema cuando tienes una dependencia de un futbolista es que el día que le persigue el infortunio, como ocurrió ante el Pozoblanco, lo puedes pagar muy caro. Yo me quedo con el trabajo que hizo, porque las ocasiones de gol las tuvo y cuando jugó en la banda izquierda, desbordó y buscó al compañero cuando a veces el goleador peca de egoísta. No hay que darle más vueltas no tuvimos el acierto de otros partidos en el Murube para haber sumado los tres puntos".

Asián entiende que "a nosotros no nos pueden exigir mucho más de lo que está dando el equipo. Nosotros somos un equipo muy humilde que está haciendo un trabajo impresionante. Vamos a luchar 'a muerte' para terminar entre los cuatro primeros y jugar las eliminatorias de ascenso, otra cosa es que podamos o no nos dejen las fuerzas o las circunstancias, pero por ganas, entrega y lucha del equipo no va a quedar".

El coriano entiende que en su plantilla no hay otro jugador de las características de ErnestoSin recambio para Ernesto

La marcha de Ernesto deja huérfana la demarcación de mediocentro defensivo. "La baja de Ernesto es muy importante porque en la plantilla no hay otro jugador de sus características, nos quedamos sin ese futbolista agresivo, con mucho pundonor, que es capaz de llevar al equipo en volandas en determinados momentos".

Del rival en la 33ª jornada opina que "conozco al San Roque y precisamente por eso sé que en un momento determinado es un equipo que te puede pasar por encima". El entrenador del Ceuta cree que el equipo rojillo tiene plantilla para estar más arriba. "Por jugadores y conjunto es una sorpresa que no esté en los primeros lugares. Creo que se hizo una plantilla competitiva pero estas cosas pasan, el fútbol no es una ciencia matemática".

La situación en la tabla de los sanroqueños no debe ser motivo de confianza. "Aunque se ha quedado en esa zona de nadie, sabemos que como le salga una tarde medio en condiciones, tiene calidad y capacidad para ganarte".

Manolo Muiño

Manolo Muiño, uno de los técnicos del CD San Roque, espera que su equipo ofrezca su mejor caraEl linense, que forma tándem con Alfonso Collado, ha asegurado en rueda de prensa que "el Ceuta es un equipo fuerte, con mucho oficio, que nos dará bastante guerra, pero estamos ilusionados con este partido y queremos ganarlo".

Manolo Muiño cree que "tienen la presión de estar arriba, se juegan el play off de ascenso en las seis jornadas que faltan y si no saben manejarla puede ser un arma de doble filo. Estoy seguro que vendrán a hacer su partido, esperar su momento para lllevarse los tres puntos. Tendremos que llevar la iniciativa, pero no tenemos ningún problema en hacerlo", reflexiona en voz alta.

El técnico del San Roque sabe que Asián conoce perfectamente a muchos de los jugadores del San Roque. "Él lleva muchos años entrenando y conoce a muchos futbolistas, pero tienen calidad y si un día les salen las cosas pueden sorprender a cualquiera".

El equipo rojillo ha caído derrotado en el 'Manolo Mesa' en la segunda vuelta ante el CD Alcalá, el Betis B y el CD Mairena. "Contra los grandes no hemos sacado buenos resultados, los hemos igualado en cuanto a juego, pero en el fútbol las áreas son las que mandan y los que están arriba es porque dominan las áreas", subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.